"En un año que comienzan a discutirse candidaturas Pichetto se quiere instalar en la agenda pública", dijo Estela Díaz
La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, dijo además: "No está bueno que alguien con un cargo político e injerencia viole nuestra legislación vigente".
La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, habló tras los polémicos dichos de Miguel Ángel Pichetto, y dijo que el auditor general de la Nación "se quiere instalar en la agenda pública".
La semana pasada Pichetto habló durante una entrevista sobre el juicio y las condenas por el crimen de Lucio Dupuy y también dijo: "El Ministerio de la Mujer está en manos de una chica que es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”, al referirse a la ministra Ayelén Mazzina. En las últimas horas, Pichetto ratificó esos dichos sobre Mazzina, y sostuvo: "Seré dinosaurio, pero no me arrepiento".
Este martes, la ministra bonaerense en diálogo con Karin Cohen y el equipo de El Día Menos Pensado, que se emite por AM 990, expresó: "En un año que comienzan a discutirse cargos y candidaturas Pichetto se quiere instalar en la agenda pública".
Y agregó: "Pichetto no es noticia de nada, con estos dichos oportunistamente se quiere instalar en la boca de la gente. Y es absolutamente falaz que la del Ministerio es una política de minoría".
LEÉ: Gómez Alcorta: "Pichetto es un discriminador serial"
Al ser consultada por los dichos del Auditor contra Mazzina, Díaz sostuvo: "Nuestra sociedad es suficientemente madura y, cuando hay una intencionalidad de hacer política con algo como el caso de Lucio y golpeando al feminismo, la gente no se engancha. Quieren llevarnos a una agenda reaccionaria y conservadora, por eso me parece importante responder".
Antes de concluir, la ministra señaló: "No está bueno que alguien con un cargo político e injerencia viole nuestra legislación vigente".
Pichetto, quien negó haber discriminado a alguien por su orientación sexual, fue convocado por sus dichos, por el Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), para mantener una reunión “acerca de las implicancias altamente nocivas de utilizar estereotipos para dirimir, a 40 años de la democracia, debates públicos”.