La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz junto a su compañero de fórmula Daniel Gollan participaron de un acto en el partido bonaerense de Cañuelas junto al jefe del bloque de la Cámara baja, Máximo Kirchner, con discursos encendidos contra Juntos por el Cambio.

En el Mercado Agroganadero de Cañuelas, Tolosa Paz afirmó que el ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal "cuando gobernaban no pensaban que el único ordenador que tenemos es el trabajo".

"No hay política social más importante para nosotros que pensar cómo generamos trabajo, que ese trabajo tenga un salario digno y ese salario recupere la capacidad de consumo", agregó.

A su turno, Kirchner advirtió que "hay muchísimas cosas para discutir en la Argentina", y puntualizó: "No hay lugares menores en la política, no son los cargos los que importan, es la persona y desde cualquier lugar podemos iniciar la transformación".

"Nunca nos debió haber pasado Macri, y eso pasó porque se sometió a la sociedad a un enorme engaño", subrayó Kirchner, y argumentó: "Se perdieron cuatro años muy valiosos en Argentina. No puede explicar ni siquiera porqué tomo ese préstamo con el Fondo (Monetario Internacional)".

En ese sentido, el diputado nacional continuó: "(Macri) Decía que con un chasquido de dedos se solucionaban las cosas y nadie con poder en Argentina lo enfrentó, lo apoyaron los bancos, los empresarios, lo apoyó el FMI".

"Tenemos un gran desafío por delante. No solo pensar y trabajar por la Argentina que queremos sino en como transitamos el país que tenemos por delante. En ese sentido un debate que atravesará el congreso es el vinculado al FMI", puntualizó.

Tras la actividad en Cañuelas, desde la cuenta oficial de Twitter de La Cámpora, agrupación que lidera Máximo Kirchner, se publicó un tuit en referencia la polémica que generó el festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, durante la cuarentena estricta.

"Con la mitad de la indignación mediática de estos días aplicada a otras fotos nos hubiéramos ahorrado el endeudamiento de las próximas décadas", publicó la agrupación.

El posteo estuvo acompañado de una fotografía en la que se puede ver al ex mandatario Mauricio Macri cenando en Olivos con la entonces titular del Fondo Monetario, Christine Lagarde.

En la imagen también están presentes la ex primera dama Juliana Awada; el entonces jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ex ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Jorge Faurie (Relaciones Exteriores), entre otros.

La publicación de La Cámpora fue republicada por el presidente Alberto Fernández en su cuenta de la red social, al igual que el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, entre otros dirigentes del Frente de Todos.