El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue declarado hoy "Visitante Ilustre" de la ciudad de San Miguel de Tucumán, y en ese marco destacó que la
responsabilidad de la política es "resolver los problemas de la gente", por lo que llamó a respaldar a Juntos por el Cambio el próximo domingo.

El reconocimiento le fue otorgado por el intendente local, Germán Alfaro, durante una audiencia que se realizó en el edificio de 9 de Julio y Lavalle.

El jefe municipal le entregó al mandatario de la provincia norteña una placa recordatoria y el decreto que lo declara "Visitante Ilustre".

Del evento también participaron la senadora Silvia Elías de Pérez, los diputados nacionales Beatriz Ávila y José Cano, el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, legisladores, concejales y funcionarios municipales.

Alfaro y Morales dialogaron sobre la situación que atraviesa el país y analizaron el escenario político de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo.

LEER MÁS: Kicillof puso en duda la continuidad de Sergio Berni post elecciones: “Tendremos que ver”

"La situación económica y social de la gente es preocupante en la actualidad. La gente está mal, está cansada, busca una mejor calidad de vida, un bienestar, y eso es lo que no se le está garantizando", reflexionó Alfaro.

Y agregó: "Quienes tenemos responsabilidades públicas tenemos que pensar en gestionar, en estar al lado de la gente, en darles contención".

Por su parte, Morales expresó: "Es un gusto visitar Tucumán y al intendente Germán Alfaro, con quien nos unen lazos muy fuertes".

El mandatario jujeño señaló que durante la reunión se analizó la situación social, política y económica del país: "Vemos que la gente está muy mal. La fuerza política tiene la responsabilidad de trabajar para la gente. La gente quiere que se resuelvan sus problemas", enfatizó.

"Para nosotros es muy importante que el gobernador de Jujuy, que es parte de nuestra región, venga hoy. Él ha llevado a cabo una gestión que marcó un antes y un después en su provincia", señaló, por su parte, la diputada Ávila.

Además, la legisladora recordó que Morales "ha trabajado mucho en lo que significa energía renovable, generación de fuentes de trabajo y en contra la impunidad".