En Tigre empezarán a aplicar el pase sanitario para entrar a bares y restoranes
Agentes municipales pedirán el comprobante de vacunación o de inscripción. Lo anunció el intendente Zamora.
El partido bonaerense de Tigre comenzará a implementar el sistema de pase sanitario y solicitará a las personas el certificado de vacunación contra el Covid-19 o la inscripción para el turno como requisito para ingresar a los locales gastronómicos.
El intendente Julio Zamora anunció que el municipio pondrá en marcha el requisito de contar con la documentación que acredite haber recibido la vacuna, tras haber firmado un convenio con la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT).
De acuerdo al convenio, las personas que deseen acceder a establecimientos gastronómicos del distrito deberán presentar el certificado de vacunación expedido por la autoridad competente, o en su defecto el comprobante de la inscripción al programa Vacunate del Gobierno bonaerense.
El anuncio oficial se realizó luego de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciara una medida que, si bien va en una línea similar, es distinta porque apunta únicamente a la cantidad de personas por local.
Según lo indicó Kicillof el pasado lunes en conferencia de prensa, la Provincia permitirá que el aforo ya habilitado para lugares como comercios gastronómicos, gimnasios y shoppings se amplíe en alrededor de un 20% exclusivamente para personas vacunadas con al menos una dosis.
De esta manera, los locales continuarán funcionando como hasta ahora, con la posibilidad de recibir una mayor cantidad de clientes si se trata de personas vacunadas.
La medida anunciada en Tigre, en cambio, establecerá la constancia de vacunación o el comprobante de inscripción para recibir la vacuna como requisito para el ingreso a los locales, según se informó.