La oposición triunfaba hoy en San Luis con casi el 47% de los votos, según los primeros datos oficiales.

El frente Unidos Por San Luis obtenía 117.976 sufragios, lo que representaba el 46,88%.

Detrás se ubicaba la oficialista Fuerza San Luis, con 94.312 votos, el 37,47%.

La presidenta del PJ puntano, María Angelica Torrontegui, reconoció la derrota y así Claudio Poggi fue el ganador de la jornada electoral con el Frente Unidos por San Luis.

La alianza triunfante está integrada por el partido Avanzar, el Pro y el partido Demócrata, y sostiene la candidatura del senador nacional y exgobernador Poggi en primer término, acompañado por Karina Bachey y Néstor Ordóñez.

Fuerza San Luis (lista 501), la alianza encabezada por el PJ e integrada por 16 partidos y movimientos aliados, lleva como candidatos a diputados nacionales a la presidenta del comité de crisis por la pandemia, María José Zanglá en primer término, acompañada por el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz y Natalia Zabala Chacur, jefa de gabinete de ministros local.

Con una participación del 65%, las elecciones primarias se desarrollaron con normalidad en la provincia, donde hubo fuertes controles sanitarios en los centros para sufragar.

De esta primaria salen los candidatos para dirimir tres bancas para la Cámara de Diputados en noviembre próximo.

En total estaban habilitados para sufragar 393.472 sanluiseños.

Alejandro Cordido, jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales e integrante del Comando Electoral Provincial, destacó que se trató de una elección normal donde no hubo incidentes, a pesar de que se está en medio de una pandemia.

Destacó que durante los comicios "se respetaron todos los protocolos sanitarios".

Cordido destacó el trabajo que se realizó entre los organismos implicados en el desarrollo normal de las elecciones.
JC/