El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "en un mes la mitad de la sociedad argentina" tendrá las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, al tiempo que pidió ir a votar y pensar en que "nada es más fácil que desde la tribuna cuestionar cómo juega un equipo".

"En el país el 85% de los mayores de 18 años ya tienen, por lo menos, una dosis, y yo calculo que en poco tiempo más los mayores de 60 años están avanzando con la segunda dosis. Confío que en un mes más podamos tener a, por lo menos, la mitad de las sociedad argentina con las dos dosis dadas", subrayó.

En un acto junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, Fernández señaló que "cuando la inmunidad haya venido, no porque todos se vayan a contagiar como alguien dijo, sino por la vacuna, entonces sí el horizonte va a mostrar una puerta de salida".

"Y las próximas elecciones tienen mucho que ver con esto, y ahí tenemos que reparar en cómo enfrentamos estos dos años con el país que nos dejaron. Les pido a todos que piensen y reflexionen, porque nada es más fácil que desde la tribuna cuestionar cómo juega un equipo. Lo difícil es jugar el partido, sabemos lo difícil que fue, jugamos en una cancha embarradas y muchas veces en una cancha inclinada", resaltó el Presidente.

Atajar penales

"Atajamos un montón de penales, tal vez recibimos algún gol, pero hicimos un montón de goles", enfatizó Fernández, en el marco de su visita a la provincia cuyana, que fue la primera de una serie de viajes por el interior que continuará en los próximos días.

En un acto con fuertes críticas a la oposición y al ex mandatario Mauricio Macri, el jefe de Estado recordó que "el último presidente argentino que tuvo que enfrentar una pandemia fue Sarmiento y después" le tocó a él.

"Fueron dos años muy difíciles porque la medicina no encontraba solución para evitar los contagios y las muertes y las única recomendación que nos hacía era quedarse en sus casas", afirmó, a la vez que rememoró que un experto internacional le dijo que "la Argentina tenía que calcular que los muertos iban a ser alrededor de 250.000".