En el tramo final de la IX Cumbre de las Américas en Estados Unidos, el presidente Alberto Fernández posó este viernes junto a sus pares de la región para la foto oficial del cónclave que se desarrolló en la ciudad de Los Ángeles.

En la misma se puede ver al jefe de Estado en la primera fila junto a sus pares Jair Bolsonaro (Brasil) y Irfaan Ali (Guyana). En el centro se ubicó el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, con motivo de haber sido el anfitrión, junto a Iván Duque Márquez (Colombia) y Mario Abdo Benítez (Paraguay).

La toma de la foto no demoró más de cinco minutos, según se pudo observar a través de la transmisión oficial de la Cumbre, y al retirarse del salón Alberto Fernández compartió una breve charla con Biden, Bolsonaro y Duque Márquez.

LEÉ: Video: Alberto le mostró a Biden una foto de su hijo Francisco desde el celular

El jefe de Estado viajó el pasado martes acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzoti, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

También formaron parte de la comitiva oficial el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini.

Además, acompañaron al Presidente el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos, y el diputado nacional, Eduardo Valdés.

La IX Cumbre de las Américas tuvo lugar entre el 6 y el 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, bajo el lema "Construyendo un Futuro Sostenible, Resiliente, y Equitativo".

El encuentro se desarrolla aproximadamente cada tres años y es la única reunión que convoca a todos los jefes de Estado y de Gobierno elegidos democráticamente de los países de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica.

LEÉ: Biden inaugura la Cumbre de las Américas en busca de acercarse a los líderes latinoamericanos

Los 35 Jefes de Estado y de Gobierno miembros de la OEA son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y
Venezuela.