La diputada nacional de la Coalición Cívica Mónica Frade le gritó en varias ocasiones "enfermo" a su par del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, por haber interrumpido a su colega Mariana Stilman durante su discurso en la sesión de la Cámara baja.  

El episodio cortó con un ambiente de relativa tranquilidad entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio que se habían puesto de acuerdo en la previa para desarrollar un temario de sesión con el proyecto de Etiquetado Frontal de Alimentos como cabecera del debate. 

El cruce se produjo cuando Stilman defendía el proyecto que apunta a marcar con un sello octogonal negro en señal de advertencia los empaques de los productos que contengan altos niveles de los denominados “nutrientes críticos”, como grasas totales, grasas saturadas, sodio, azúcares y/o calorías.

En ese momento, Tailhade intervino a los gritos para reprocharle a Stilman una actitud que la transmisión oficial no llegó a registrar, pero que se trataría de un pase de factura por la contradicción que supondría apoyar ahora la iniciativa luego de haber retaceado el quórum en la fallida sesión de hace tres semanas.

"Enfermo, enfermo", soltó Frade totalmente fuera de sí, mientras que Stilman pronunció "Shhh" para callarlo a Tailhade.

En defensa de las dos mujeres salió el mendocino Omar De Marchi, quien reemplazaba en ese momento a Sergio Massa en la presidencia de la Cámara, y se dirigió a Tailhade para tratarlo de "violento" con las mujeres.

"Le pido por favor que no sea violento con las damas porque ya se dirigió muy mala manera a las últimas mujeres que se han expresado. Cuando quiera la palabra pídala”, expresó.

Otro incidente se produjo más tarde cuando el diputado del PRO José Luis Patiño, contrario a la aprobación de la ley de Etiquetado, pidió que a sus colegas que están a favor que no sean "hipócritas" ya que un rato antes algunos de ellos estaban comiendo una "chocotorta" y otros "postres hermosos de maracuyá".

"Hermosos, riquísimos pero con alto contenido de azúcar. Entonces regulémonos nosotros y no le queramos marcar la vida a las personas", completó el macrista.

"Gracias, diputado. Si no quiere chocotorta puede no comerla", ironizó el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, respondiéndole a Patiño.