El senador nacional de Unidad Ciudadana Oscar Parrilli, mano derecha de Cristina Kirchner, desautorizó hoy la propuesta del jefe del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, quien pidió "parar de forma inmediata" el juicio contra la vicepresidenta en la causa Vialidad porque allí "se gestó el germen de la violencia extrema" que se cristalizó en el intento de magnicidio contra la ex jefa de Estado.

"Para CFK solo justicia. Sin paralizaciones, o injerencias extrañas. Y con jueces imparciales", replicó el neuquino kirchnerista, habitual vocero de Cristina Kirchner que trasladó así la postura oficial de la vicepresidenta sobre los procesos judiciales en su contra.

Esta aclaración va en línea con el rechazo que había generado en el entorno de Cristina Kirchner la mención que hizo el presidente Alberto Fernández sobre la posibilidad de indultar a la ex mandataria.

Un perdón o amnistía política, sostienen, sería la admisión de una culpabilidad que no existe en ninguna de las causas por la cual se encuentra acusada.

En declaraciones radiales, Mayans había señalado ayer que para garantizar la "paz social" habría que "parar de forma inmediata" el juicio por la causa Vialidad contra la vicepresidenta, ya que a su criterio en ese proceso judicial "se gestó el germen de la violencia extrema" contra el peronismo.

"Mañana (por hoy) empieza nuevamente el juicio y para mí hay que pararlo, porque está viciado de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia, y porque agregaron pruebas fuera de término", aseguró el formoseño.

LEE: Gioja sugirió que detrás del atentado a Cristina Kirchner hay "centros de trolls operados por la derecha para esparcir odio"

Para Mayans, el fiscal Diego Luciani, quien pidió 12 años de condena e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner, "hizo un show mediático".

Además apuntó contra sectores de la oposición, porque creó "en el fiscal un ídolo con pies de barro" dado que que "no cumplió los objetivos básicos de la acusación".

Sobre su pedido para frenar el juicio contra la vicepresidenta, afirmó que "uno no se puede someter a una Justicia que está absolutamente parcializada, que no respeta su debido proceso". "Hay que parar ese juicio. ¡Hay que pararlo ya!", reiteró Mayans.