Martes, 18 Mayo 2021 14:04

En Misiones, Fernández afirmó que el Gobierno va a "proteger al trabajo y al que invierte" y elogió a Scioli

El jefe de Estado encabezó un acto en Eldorado de anuncio de inversiones. Lamentó que el actual embajador en Brasil haya perdido las elecciones de 2015.

Alberto Fernández encabezó el acto en Eldorado. Alberto Fernández encabezó el acto en Eldorado. Captura de video.

El presidente Alberto Fernández visitó hoy en la provincia de Misiones una planta de producción de indumentaria deportiva, donde afirmó que el Gobierno va a proteger "al trabajo, al que invierte, al que produce", al tiempo que elogió al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y dijo que es su "hermano y alter ego".

Fernández encabezó un acto en la ciudad de Eldorado, Misiones, durante el cual la planta de producción de calzado e indumentaria deportiva de la firma brasileña Dass anunció un nuevo plan de inversiones y un incremento del "70 por ciento los empleos en esta fábrica".

"Cada vez que me hablan de la palabra ‘producir’, yo escucho ‘para dar trabajo’, y cuando escucho ‘para dar trabajo’, escucho que es otra familia que se levanta, que puede crecer, que tiene una oportunidad", sostuvo el Presidente.

Y agregó: "Ésa es la mejor música para mis oídos, la música de escuchar máquinas funcionando, de ver a hombres y mujeres terminando de armar esas zapatillas".

Acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el embajador Scioli, Fernández afirmó que el Gobierno nacional va a proteger "al trabajo, al que invierte, al que produce, y al que permite el desarrollo que una sociedad necesita".

"Cuando importamos camisetas, botines, medias, lo que hacemos es dejar sin trabajo a los argentinas, que estas plantas cierren y que arruinemos la vida de muchas comunidades", enfatizó el mandatario.

"ALTER EGO"

Además, en un elogio a Scioli y su tarea como embajador ante Brasil, Fernández afirmó: "Tienen allí a un embajador que es mi hermano, es mi alter ego, cuando hablan con él hablan conmigo, confíen en él, porque tiene exactamente las mismas miradas que tengo yo".

En este sentido, el jefe de Estado lamentó "que en aquel 2015 los argentinos no lo hayan oído mayoritariamente" a Scioli, que compitió por la Presidencia de la Nación contra Mauricio Macri. "No hubiéramos tenido que pasar las penurias que pasamos en los cuatro años que siguieron a aquel 2015", agregó el mandatario.

Además, Fernández sostuvo que Scioli le propuso pasar por la fábrica de indumentaria en Misiones y comentó que "es hiperquinético".

En su visita a la fábrica, el mandatario fue recibido por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; por el presidente del Grupo Dass, Vilson Hermes, y por el director para América Latina y titular en Argentina de la empresa de origen brasileño, Brian Handley.

"Hemos asumido el compromiso de duplicar la producción, alcanzando 2,5 millones de pares este año", aseguró Handley durante el acto, al tiempo que anunció que Dass va "a incrementar un 70 por ciento los empleos en esta fábrica" y que "a partir de junio iniciará su producción la marca Nike".

Por su parte, Kulfas ponderó la decisión del Presidente de "volver a poner en el centro de la escena a la producción y al trabajo nacional", y señaló: "Veníamos de un modelo que, por el contrario, ponía como eje la especulación financiera, y por ese camino cerraban fábricas y perdíamos empleo".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA