Estaba previsto, pero no por ello dejó de sorprender a propios y extraños: este viernes, Javier Milei desembarcó en Mendoza y avanzó en la que será su primera actividad en la provincia, una charla en la sede del Partido Demócrata, ubicado en Sarmiento al 600 de la capital mendocina.

Allí, ante un nutrido grupo de militantes, curiosos y medios —entre los cuales estuvo Noticias Argentinas—, arrancó algunas sonrisas al asegurar que no usa peluca, que el cabello que ostenta es suyo. A su vez, reveló que tiene un rabino de cabecera al que consulta todas las semanas y que le da “muchas herramientas para enfrentar tantas operetas y calumnias”.

Cuando le tocó hablar sobre economía, Milei propuso “liberar las fuerzas productivas y desregular la economía”, al tiempo que aseguró que el camino de la dolarización “es el mecanismo para terminar con la inflación en la Argentina”.

El hoy legislador no dejó de hablar sobre sus aspiraciones políticas: acusó a la política tradicional de prometer y mentir, ya que “los que dicen que tienen la solución, no lo lograron. Por lo menos yo, propongo ideas distintas. Nosotros venimos para ganar, porque si entramos en la segunda vuelta, te puedo asegurar están frente al próximo presidente de Argentina”.

LEÉ MÁS: Raúl Castells: "Milei refleja el crecimiento del odio a los pobres"

En un momento, sin que nadie lo esperara, descerrajó: “El señor (Alfredo) Cornejo no me cae simpático, sobre todo porque cuando habla sobre mí, miente".

Acto seguido, ampliò: "Queríamos replicar lo que hicimos en Córdoba de ir a la Bolsa de Comercio, pero hubo una injerencia del señor Cornejo (...) Estos ataques de instituciones para censurar la llegada de los dirigentes es muy típico de aquellos lugares donde gobierna Juntos por el Cambio. Son represores y persecutores de los que piensan distinto",

Al hablar sobre su vida personal, Milei halagó a su hermana y contó que es papá de “chicos de cuatro patas”. Al mismo tiempo, se refirió a su “pasado oscuro” como arquero de Chacarita y cantante de rock con su banda tributo a los Rolling Stones, banda a la que vio 14 veces.

A su vez, el hoy diputado nacional por la CABA repitió su célebre latiguillo: “Para terminar con la inflación es necesario dejar de emitir y eliminar el Banco Central de la República Argentina”.

Y aseguró ser “el único que tiene en la Argentina la convicción y el coraje para llevarlo a cabo. Por que acá son todos funcionales a la casta política. Es mentira que no se puede bajar la inflación, sí se puede”.

Acto seguido, respondió una pregunta sobre la ida de los jóvenes de la Argentina: “El motivo por el cual se van del país es porque no hay oportunidad de trabajo. Y como consecuencia de la casta política parasitaria e inútil que impulsa este modelo que los expulsa del país mientras ellos se hacen millonarios”.

Finalmente, Milei no dejò de opinar sobre Martín Lousteau, por quien le preguntaron: "Fue ministro con el kirchnerismo, dejó al país la borde de una guerra social con la 125. Que me diga que soy peligroso, soy peligroso para la casta política chorra porque vine a cortar con los privilegios”.

Mañana sábado, el economista dará una conferencia de prensa y tendrá una “clase” sobre Dolarización abierta al público en la plaza O’Higgins de la Capital mendocina.