Miércoles, 10 Marzo 2021 21:09
Por Sebastián Hadida

En medio de versiones sobre el cierre de fronteras para viajar al exterior, Vizzotti se reunió con ministros de Salud provinciales

Por ahora los argentinos pueden viajar libremente a todos aquellos países que tengan autorizado el ingreso de extranjeros.

Vizzotti se reunió con ministros de Salud provinciales Vizzotti se reunió con ministros de Salud provinciales

En medio de versiones sobre la posibilidad de que el Gobierno decida el cierre de fronteras nacionales para ciudadanos argentinos, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió hoy con sus pares provinciales para monitorear la situación epidemiológica y la campaña de vacunación en los distintos territorios.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, había revelado horas antes que se estaba estudiando la posibilidad de cerrar las fronteras para que los argentinos no puedan viajar al exterior ni retornar al país.

Se trata de una medida que ya rige para ciudadanos extranjeros, que no pueden ingresar al territorio nacional.

En cambio, por ahora los argentinos pueden viajar libremente a todos aquellos países que tengan autorizado el ingreso de extranjeros.

Se rumorea que la medida restrictiva podría entrar el vigencia a partir del próximo sábado, cuando comenzará una nueva etapa del distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO).

La preocupación obedece al aumento fuerte de los contagios en países vecinos como Brasil, Chile y Paraguay, y por las nuevas cepas sudafricana, inglesa y brasileña de COVID-19.

Vizzotti mantuvo conversaciones con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con la directora de Migraciones del Ministerio de Interior, Florencia Carignano, para analizar el impacto de posibles medidas restrictivas de la circulación entre países.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA