Cristina Kirchner volverá a presentarse en público. En el Día de la Bandera, la vicepresidenta hablará en el cierre del plenario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que comenzará a las 16 horas en la ciudad bonaerense de Avellaneda.

Tiene una mirada crítica sobre un presente del que va a hablar”, había dicho días atrás consultado por NA, el titular de la CTA, Hugo Yasky. “Es la posibilidad de dialogar con quien para nosotros es la principal figura política de la Argentina”, añadió el también diputado nacional del Frente de Todos.LEE: Energía: se espera que el Gobierno ponga en marcha esta semana el registro para mantener el subsidio

Cristina se subirá al escenario en medio de las cruzadas internas en el oficialismo, cuyos problemas de gestión son cada vez más evidentes. Además, lo hará en la fecha patria que conmemora el fallecimiento del general Manuel Belgrano y a horas de haberse conocido el triunfo en las elecciones de Colombia del izquierdista Gustavo Petro, a quien felicitó por redes sociales.

La última presentación de Cristina fue el pasado 3 de junio en el acto por los cien años de YPF. Aquella jornada volvió a mostrarse en público con el presidente Alberto Fernández tras tres meses. Al día siguiente, se concretaría la tumultuosa salida de Matías Kulfas, el ahora ex ministro de Desarrollo Productivo, con quien la vicepresidenta tuvo marcadas diferencias.

“Es una oportunidad para reflexionar sobre el papel de la clase trabajadora y el sindicalismo en una Argentina en la que todavía la recuperación de los saliros y la distribución de la riqueza sigue siendo una asignatura pendiente”, analizó Yasky.LEE: Pese al triunfo en la última sesión, el oficialismo tiene empantanada su agenda

El plenario de trabajadores de la CTA comenzará a partir de las 16 horas en el Parque La Estación de Avellaneda. Estará a cargo del propio Yasky y acudirán alrededor 1.800 delegados y delegadas de todo el país. También dirán presente Jorge Ferraresi, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y ex intendente de Avellaneda, otros sectores sindicales que responden a Pablo Moyano y Sergio Palazzo, como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), y grupos empresariales como el ENAC, la Mesa Nacional de Unidad Pyme y compañías recuperadas.

Mientras que más temprano Alberto encabezó el acto oficial en el CCK por el Día de la Bandera, Cristina decidió optar por rodearse de la rama sindical más afín a su figura. En el amplio espectro del Frente de Todos (y de la clase política en general) están muy expectantes por los temas que abordará la vicepresidenta hoy en Avellaneda. Pese a que se dan a cuentagotas, sus discursos suelen marcar la agenda.