En medio de la suba de contagios de coronavirus, el presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la Argentina vive "coletazos" de la pandemia, pero aclaró que la crisis sanitaria "parece estar aliviándose".

"Cuando todo esto parece estar aliviándose, más allá de los coletazos que están apareciendo en estos días, uno ha sido sobreviviente de una pandemia", resaltó Fernández al participar de la inauguración de una planta de producción de los Laboratorios Richmond.

El mismo día en que el Ministerio de Salud de la Nación informó que hubo 11.121 nuevos casos de contagios de coronavirus en 24 horas, el jefe de Estado puntualizó: "Vivimos un tiempo en que la muerte caminaba entre nuestras mesas y nosotros pudimos sortear a la muerte y seguir en pie".

LEER MÁS: Alberto Fernández celebró que haya empresarios que "arriesgan capital para que la Argentina entre en el mundo"

"Fueron muy difíciles los años que nos pasaron. No somos conscientes, pero la generación de nuestros padres y la de nuestros hijos no habrán vivido una pandemia", enfatizó.

En ese sentido, el Presidente continuó: "Es algo que es patrimonio nuestro. Nos tocó enfrentar un tiempo único en la humanidad, que ojalá sea irrepetible".

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron reportados en todo el país 11.121 nuevos casos de coronavirus y otras 11 muertes.

Por cuarto día consecutivo, la positividad en los testeos pasó el 10% recomendado por la OMS y fue del 16,4%.

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia es de 116.964, mientras que los contagiados suman ya 5.415.501.

Del total de personas infectadas, 5.243.498 ya se recuperaron, mientras que 55.039 están cursando la enfermedad.

Además, se detalló que son 824 los pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva, en tanto que el porcentaje de ocupación de camas del servicio para todas las patologías en establecimientos de salud públicos y privados es del 35,3% a nivel nacional y de 38,4% en el AMBA.