En medio de la guerra en Ucrania, Macri se reunió con el nuevo embajador de EEUU
Hablaron sobre el conflicto bélico en Europa del Este a partir de la invasión rusa, y sobre "el futuro de la Argentina y los países de la región"
El ex presidente Mauricio Macri se reunió hoy con el nuevo embajador en Estados Unidos, Marc Stanley, con quien conversó sobre el escenario de inestabilidad que se abrió en el mundo a partir de la invasión de fuerzas militares rusas en territorio ucraniano.
"Hoy me reuní con el nuevo embajador de Estados Unidos, Marc R. Stanley. Conversamos sobre la preocupante situación mundial a propósito de la invasión de Rusia a Ucrania. También, sobre el futuro de la Argentina y de los países de la región", tuiteó Macri.
El embajador estadounidense ya se había reunido con el canciller Santiago Cafiero, quien le dio la bienvenida al país, y también con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Por su parte, Macri reunió el martes por la tarde en su residencia en Acasusso a los diputados del PRO que se retiraron del recinto en medio del discurso de Alberto Fernández durante la Asamblea Legislativa, y también a la presidenta partidaria, Patricia Bullrich, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y otros dirigentes de la fuerza amarilla.
Allí discutieron sobre las implicancias del acuerdo que alcanzó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y llegaron a un diagnóstico común de que el programa económico comprometido con el organismo internacional es insuficiente porque no contempla reformas estructurales en materia tributaria, previsional y laboral, y solamente tiene como propósito que el oficialismo gane tiempo antes de afrontar las obligaciones de deuda.
En tanto, el diplomático norteamericano publicó en sus redes sociales: "Fue un honor que el ex presidente Mauricio Macri se hiciera un tiempo para reunirse conmigo. Tuvimos una interesante conversación sobre las relaciones entre Argentina y Estados Unidos, y la importancia de la solidaridad para enfrentar la invasión de Rusia a Ucrania".