El presidente Alberto Fernández arribó a la Casa Rosada rodeado por los funcionarios de su confianza, en momentos en que se esperan novedades sobre los cambios en el equipo de ministros. En simultáneo se dan distintas reuniones en el Congreso y el Ministerio de Economía.

El jefe de Estado llegó a Balcarce 50 minutos antes de las 12.30, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Beliz.

Antes de arribar a la Casa de Gobierno, Alberto Fernández participó desde la Quinta de Olivos de un foro sobre cambio climático organizado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Luego, se trasladó a bordo del helicóptero oficial hasta la sede gubernamental. Minutos después, poco antes de las 13, ingresó al edificio el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, uno de los apuntados como los posibles recambios que se producirán en las próximas horas.

Más tarde arribó la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y cerca de las 13.30 el embajador en Uruguay y ex ministro de Justicia, Alberto Iribarne.

Quién ingresó a continuación, poco antes de las 14, el secretario de Comunicación Pública, Juan Pablo Biondi, uno de los blancos de las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner en su extensa carta pública.

Por su parte, la titular del Senado permanecía en su despacho en el Senado de la Nación, donde también estaba el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, el primero de los ministros que el miércoles puso a disposición del Presidente su renuncia.

Según supo NA, en tanto, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, se acercó a la sede del Ministerio de Economía para mantener un encuentro con el jefe de esa cartera, Martín Guzmán.

Pasadas las 19, se conoció la primera renuncia del Gabinete, que fue la de Juan Pablo Biondi, quien desde 2019 se desempeñaba como secretario de Comunicación y Prensa.

Biondi había sido acusado públicamente por la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado jueves de hacer "operaciones" de prensa en su contra, lo que detonó su salida del Gobierno, en medio de la definición de Fernández sobre la reformulación del Gabinete. 

NOTICIA EN DESARROLLO...