El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy reuniones en Casa Rosada con dirigentes y funcionarios para seguir de cerca el avance de los hechos en torno al ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner

Aún conmocionados por el episodio del hombre que intentó gatillar en la cabeza de la ex mandataria el jueves pasado a la noche, en el Gobierno levantaron la agenda de Fernández prevista para estos días, que había sido armada antes de este resonante hecho.

El mandatario tenía previsto un acto en La Matanza, pero finalmente se quedó en Casa Rosada donde mantuvo reuniones con el canciller Santiago Cafiero, el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz, Gabriela Cerruti. "No tenía sentido hacer un acto", dijeron fuentes de Presidencia a NA, en referencia a la actividad pautada en La Matanza, que sería reprogramada.

Más tarde, Fernández recibió en su despacho de Casa Rosada a la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y al presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, con quienes dialogó sobre la sesión especial en la que se aprobó una resolución condenando el atentado a Cristina Kirchner y exigiendo el esclarecimiento del hecho.

Martínez explicó que el Presidente los convocó "para evaluar el desarrollo de la sesión y estaba conforme con la amplísima mayoría conformada alrededor del repudio a los hechos sucedidos contra la Vicepresidenta".

En ese sentido, el diputado destacó que el jefe de Estado "está con la expectativa de que, sabiendo que el ámbito natural para el diálogo político es el Congreso, este repudio al atentado contra Cristina pueda generar que oficialismo y oposición, en sus distintas vertientes, avancen sobre temas que ayuden a seguir consolidando el proceso democrático".

LEE: Estados Unidos condenó el ataque a Cristina Kirchner y se ofreció para ayudar en la investigación

Las repercusiones del ataque fallido a titular del Senado continúan y tuvo como novedad este lunes la detención de la novia del atacante brasileño Fernando Sabag Montiel. Por ende, la gestión ingresó en una suerte de impasse en esta hora aunque se espera que en los próximos días se retome la agenda oficial. En ese marco, el ministro de Economía, Sergio Massa, partía este lunes a los Estados Unidos para llevar adelante una agenda cargada de reuniones tendientes a conseguir inversiones y divisas.