Cuando faltan pocos días para el parto, desde el Gobierno aseguraron que la primera dama Fabiola Yañez "se encuentra cursando la etapa final de su embarazo en perfecto estado de salud".

Así lo aclaró la Unidad Médica Presidencial (UMP) a través de un breve parte. El área coordinada por el doctor Federico Saavedra remarcó que desde el inicio del embarazo la primera dama "ha sido atendida en el Sanatorio Otamendi, institución en la que será el nacimiento".

"Informaremos en forma continua la evolución del mencionado embarazo", concluyó el comunicado.

En los últimos días, la pareja del presidente Alberto Fernández había dado a conocer que el niño que se criará en la Quinta de Olivos se llamará Francisco. "Se llamará Francisco Fernández Yañez", precisó la primera dama en declaraciones a la Revista Gente, y aclaró que el nombre también fue elegido porque ella y el jefe de Estado admiran al Papa Francisco.

En cuanto a la elección del nombre, explicó: "Es un nombre que siempre me gustó, y además cuenta con un significado muy lindo: perteneciente al pueblo de los francos. Procede del latín Francus, que significa hombre libre. Claro que a ello, además, hay que sumarle que ambos admiramos mucho al Papa Francisco".

"La propuesta fue mía. En realidad había dos [nombres] que con Alberto nos gustaban mucho. Hasta que terminamos decidiéndolo juntos", puntualizó Yañez.

Además, la Primera dama indicó que el nombre fue elegido "hace muy poco", y reveló que no tenía una preferencia en cuanto al sexo
del bebé, ya que en ambos casos tenía "mucha ilusión".

LEE MÁS: A días de dar a luz, Fabiola Yañez pidió perdón por la fiesta en Olivos

A mediados del pasado mes de febrero, el Presidente había bromeado con que su segundo hijo nacería en abril: "Todo indica que debería nacer entre la primera y segunda semana de abril. Que haya salido de Aries es uno de mis logros".

El pasado 25 de septiembre, el Gobierno nacional había confirmado oficialmente que Yañez estaba embarazada, cursando la décima semana. "La Primera Dama Fabiola Yañez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único). Su estado de salud es bueno y permanece bajo estricto control médico. Desde la Unidad Médica Presidencial se brindará ante la opinión pública la evolución del embarazo", había señalado Presidencia en un comunicado.

La confirmación de la Casa Rosada llegó mucho tiempo después de que Yañez instaló los rumores de un posible embarazo, cuando luego de un acto oficial en Misiones publicara en sus redes sociales una foto tomándose el vientre.