Viernes, 04 Junio 2021 14:36

En la Provincia los mayores de 70 años tendrán "vacunación libre" a partir de mañana

Los residentes bonaerenses que superen esa edad podrán recibir la primera dosis sin inscripción previa.

Axel Kicillof durante el anuncio. Axel Kicillof durante el anuncio. NA.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, indicó este viernes que a partir de este sábado las personas mayores de 70 años tendrán vacunación abierta contra el Covid-19, sin inscripción previa.

De esta manera, los ciudadanos bonaerenses mayores de 70 años que no se hayan registrado hasta el momento en la aplicación "Buenos Aires Vacunate" podrán recibir la primera dosis en cualquier posta de vacunación.

En la conferencia de prensa que compartió con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, Kicillof aseguró: "Ya hemos inmunizado a más de cuatro millones de bonaerenses y, en 52 distritos, abarcamos a todos los inscriptos de las poblaciones de riesgo".

"Necesitamos profundizar la campaña de inscripción y, mientras tanto, hemos decidido que a partir de mañana habrá vacunación libre para todos los mayores de 70 años que se presenten en cualquier posta con el DNI que acredite su domicilio en la Provincia", agregó el mandatario.

En este sentido, indicó que se ingresa así "en una nueva fase" del plan de vacunación al que definió como el "más grande de la historia", al tiempo que destacó que en la jornada previa se "alcanzó un récord de 104.600 aplicaciones en un solo día".

"Estamos abocados a una campaña de vacunación que se basa en tres premisas: vacunar, vacunar y vacunar", agregó el gobernador bonaerense.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA