Lunes, 26 Abril 2021 10:46

La Ciudad pide no "apresurar" restricciones y esperar hasta el fin de esta semana

"El impacto de las medidas anteriores lo vamos a conocer este fin de semana. Es apresurado anunciar cualquier situación antes que transcurra esta semana", indicó el ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño, José Luis Giusti.

Giusti prefiere esperar los resultados de las medidas restrictivas antes de profundizar o flexibilizar. Giusti prefiere esperar los resultados de las medidas restrictivas antes de profundizar o flexibilizar. Foto NA

El ministro de Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, consideró "apresurado" anunciar nuevas medidas "antes de que transcurra esta semana" ya que todavía no se conoce el impacto en los contagios que tuvieron las restricciones anteriores.

"El impacto de las segundas medidas que implicó que baje el horario de cierre de toda la actividad comercial no esencial recién se va a ver en el transcurso de esta semana que recién acaba de comenzar. Por eso es apresurado anunciar cualquier situación antes que transcurra esta semana", sostuvo Giusti en diálogo con "Alguien tiene que decirlo", el programa de Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia.

Asimismo, el ministro porteño aclaró que se trabaja "desde hace varias semanas en una serie de medidas tratando de generar la menor cantidad de restricciones posibles".

"Esas medidas tienen que ver con intensificar mucho los testeos de tal manera de aislar a todos los asintomáticos, tienen que ver con vacunar rápido, tienen que ver con ampliar la capacidad sanitaria del sector público y, por último, con trabajar en aquellas cosas que tienen que ver con restringir las actividades que producen contagios", explicó el funcionario.

En tanto, agregó: "Trabajamos mucho tratando de llamar a la responsabilidad para evitar las reuniones en lugares cerrados que son las que efectivamente generan contagios. Trabajamos permanentemente con las cámaras empresariales para que se cumplan los protocolos y así evitar mayores restricciones".

"Nosotros evaluamos todo el tiempo la situación sanitaria: la tasa de contagios, el uso de camas de terapia intensiva, el R. Obviamente, en caso de ser necesario avanzaremos con mayores restricciones. Estamos evaluando día a día cuál es la situación", concluyó.

Por su parte, el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, indicó que "el transporte no está saturado en la Ciudad de Buenos Aires".

"Estuvimos analizando la evolución del transporte desde que se empezaron a aplicar las restricciones y vemos que vecinos y vecinas vienen acompañando muy bien el pedido de cuidarse. A fin de marzo teníamos 1.100.000 moviéndose en transporte público en la Ciudad. Actualmente estamos en 730 mil, un 30% menos. Se nota la baja", destacó el funcionario.

Y concluyó: "Hemos visto que se estabilizó la curva en la Ciudad pero en un valor relativamente alto. Veremos cómo evolucionan los indicadores y en base a eso se decidirá".

Escrito por
Buenos Aires, NA