Las clases continuaban este lunes dictándose de manera presencial en las escuelas porteñas según dispuso el Gobierno de la Ciudad, tras un fallo de la Cámara de
Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo del fuero local, que consideró que debe ser garantizada esa modalidad.

El mencionado fallo dejó sin efecto en la Ciudad de Buenos Aires el DNU del Gobierno nacional que suspendía las clases presenciales por 15 días como parte de las medidas de restricción sanitarias para contener el incremento de casos de coronavirus.

La decisión fue ratificada en la noche del domingo por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "La Justicia acaba de determinar que en la Ciudad debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales. Mañana hay clases", afirmó el mandatario.

Rodríguez Larreta afirmó que siente "orgullo" porque los alumno pueden asistir clases y agradeció la movilización de "millones de personas".

"Para mí es un gran orgullo comunicarles que mañana en la Ciudad de Buenos Aires las escuelas van a estar abiertas", destacó.

En la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios, anunció que los alumnos adultos "pasarán a la virtualidad" y eso disminuirá la circulación de "110.000" personas. 

A la vez, detalló que se reforzarán los controles en las entradas de las escuelas para concientizar a los ciudadanos en los cuidados.

"No hablé con el Presidente (Alberto Fernández) hoy (por el domingo)", indicó, tras lo cual dijo: "No nos enganchamos en discusiones políticas" al ser consultado sobre los dichos del ministro de Justicia, Martín Soria, que apuntó a la Justicia porteña y dijo que el fallo fue "un mamarracho político".

"Yo ya ratifiqué mi intención de trabajar de manera coordinada con el Gobierno Nacional desde el primer día", agregó Rodríguez Larreta, que esquivó las preguntas sobre la relación de ahora en más con la Casa Rosada.

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, dijo que a pesar de que se determinó que este lunes hay clases presenciales, por la sorpresa del fallo en algunos colegios se mantendrá la virtualidad durante la jornada por la imposibilidad de organizar en pocas horas.

Según pudo constatar NA, distintas escuelas avisaron a los padres de los alumnos que este lunes se mantendrá la virtualidad y el martes habrá clases presenciales, ya que la noticia llegó tarde y sin tiempo para ordenar el dictado presencial.