Miércoles, 10 Febrero 2021 06:48

Diputados tratará hoy en comisiones proyectos que se votarán mañana

Se reunirán a las 13:00 para tratar el proyecto que establece que los contratos de deuda en moneda extranjera y los futuros acuerdos con el FMI deberán ser aprobados por el Congreso.

Foto NA: Maxi Vernazza. Foto NA: Maxi Vernazza.

La Cámara de Diputados realizará hoy reuniones de comisiones para avanzar con el tratamiento del proyecto sobre sostenibilidad de la deuda pública y el subsidio para familiares de los fallecidos en el hundimiento del ARA San Juan, que prevé aprobar el jueves, en su primera sesión de 2021.

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas se reunirán a las 13:00 para tratar el proyecto que establece que los contratos de deuda en moneda extranjera y los futuros acuerdos con el FMI deberán ser aprobados por el Congreso, al tiempo que prohíbe destinar esos préstamos a gastos corrientes.

Se trata de la única iniciativa del paquete de proyectos que sería convertida en ley en caso de ser aprobada el jueves, dado que ya cuenta con media sanción del Senado, donde el Frente de Todos la aprobó con el acompañamiento de Juntos por el Cambio en noviembre pasado.

En tanto, a las 15:00 se reunirán las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Defensa Nacional para abordar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para otorgar por única vez un beneficio extraordinario a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Finalmente, las comisiones de Vivienda y Ordenamiento Urbano y de Presupuesto tratarán a las 18:00 el proyecto para implementar un régimen de promoción de inversiones en la construcción de obras privadas nuevas en todo el país.

Ambas iniciativas pasarán al Senado en caso de ser aprobadas el próximo jueves por la Cámara baja, al igual que el proyecto de ley de Desarrollo del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología de la República Argentina, que ya cuenta con dictamen de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!