El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, encabezó hoy la visita al museo de la Shoá en Israel, donde recordó el holocausto judío y lo asoció con los crímenes cometidos durante la última dictadura militar.

“A algunos argentinos se nos cruza un poco todo esto con los campos de concentración y exterminio, el museo y la energía puesta en que la sociedad recuerde y mantenga viva la llama de la memoria”, afirmó el funcionario nacional.

Fue la actividad principal durante la segunda jornada de su viaje a Israel, acompañado por un grupo de gobernadores provinciales, y la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen.

La comitiva recorrió el museo, donde están expuestas las formas en que vivían los judíos de Alemania y Europa durante el avance del nazismo, que finalizó con el asesinato de 6 millones de personas.

En el grupo estuvieron los ministros de Agricultura, Julián Domínguez; y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; y los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; Mendoza, Rodolfo Suárez; Río Negro, Arabela Carreras; San Juan, Sergio Uñac; y Santa Cruz, Alicia Kirchner.