Publicado el Domingo, 24 Abril 2022 19:01

En Israel, De Pedro recordó el Holocausto judío y lo relacionó con la dictadura

Fue durante la segunda jornada de la visita oficial que el ministro del Interior encabeza en Israel junto a funcionarios y gobernadores.

En Israel, De Pedro recordó el holocausto judío En Israel, De Pedro recordó el holocausto judío

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, encabezó hoy la visita al museo de la Shoá en Israel, donde recordó el holocausto judío y lo asoció con los crímenes cometidos durante la última dictadura militar.

“A algunos argentinos se nos cruza un poco todo esto con los campos de concentración y exterminio, el museo y la energía puesta en que la sociedad recuerde y mantenga viva la llama de la memoria”, afirmó el funcionario nacional.

Fue la actividad principal durante la segunda jornada de su viaje a Israel, acompañado por un grupo de gobernadores provinciales, y la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen.

La comitiva recorrió el museo, donde están expuestas las formas en que vivían los judíos de Alemania y Europa durante el avance del nazismo, que finalizó con el asesinato de 6 millones de personas.

En el grupo estuvieron los ministros de Agricultura, Julián Domínguez; y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; y los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; Mendoza, Rodolfo Suárez; Río Negro, Arabela Carreras; San Juan, Sergio Uñac; y Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Lunes, 25 Abril 2022 12:15