Publicado el 18 de Mayo de 2022 - 20:38 | Última actualización: 18 de Mayo de 2022 - 21:10

En el día del Censo 2022, Macri recordó a Todesca y su reconstrucción del Indec

Todesca, que falleció en febrero de 2020, había sido designado por Macri en 2015 al frente del organismo durante su gestión, con el objetivo de reorganizarlo.

El ex presidente Mauricio Macri con el extinto titular del Indec, Jorge Todesca. El ex presidente Mauricio Macri con el extinto titular del Indec, Jorge Todesca. NA

El ex presidente Mauricio Macri recordó al ex director del Indec Jorge Todesca y afirmó que sin su actuación al frente del organismo el Censo 2022 "no hubiera sido posible".

"Hoy pienso en Jorge Todesca y todo lo que hizo para sanear el INDEC y devolver al instituto su integridad y su credibilidad. Este censo no hubiera sido posible sin su trabajo. Lo recordamos", subrayó el ex jefe de Estado.

Así se expresó Macri en su cuenta de la red social Twitter una vez finalizado el operativo del Censo 2022 que se llevó a cabo en todo el país durante la jornada, declarada como feriado para que los ciudadanos pudieran permanecer en sus domicilios.

LEER MÁS: Tras doce años se realizó el Censo y se esperaban los primeros datos para las próximas horas

El ex mandatario nacional recordó la figura de Todesca y deslizó críticas a lo que fue el Indec durante la administración de Cristina Kirchner.

Todesca, que falleció en febrero de 2020, había sido designado por Macri en 2015 al frente del organismo durante su gestión, con el objetivo de reorganizarlo.

En épocas del gobierno de Cristina Kirchner, la oposición que integraban entre otros Macri, tenía como blanco de las críticas al Indec y a sus mediciones. Incluso, la oposición tenía su propio índice de inflación que difundía cada mes, denominado informalmente la "inflación Congreso".

 

 

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina