El gobernador bonaerense Axel Kicillof advirtió hoy que Juntos por el Cambio está "instrumentando una nueva estafa electoral" de cara a las elecciones PASO de este domingo, al participar del acto de cierre de campaña del Frente de Todos en la Provincia realizado en Mar del Plata.

"Nos decían que no queremos dar la discusión, los invitamos a debatir pero ellos no quieren", advirtió el gobernador, quien señaló que en Juntos por el Cambio "no tienen ninguna propuesta para el futuro".

"Le preguntaron a Larreta que cambiaría del gobierno de Macri y dijo que no cambiaría nada, que harían lo mismo pero más profundo, más rápido y más doloroso", señaló Kicillof en el acto que cerró el presidente Alberto Fernández.

También sostuvo que recordaba que en el gobierno anterior dijeron "que los trabajadores iban a dejar de pagar el impuesto a las ganancias, iban a crear trabajo, iban a invertir en educación, iban aconstruir 1 millón de viviendas, que no iban a hacer un ajuste, que iban a empujar el desarrollo de la Argentina", y agregó: "Recuerdo eso porque creo que es la base por la cual no quieren debatir".

También criticó que Juntos por el Cambio "no consiguió ni una vacuna" para la campaña de inmunización el país pese a que "hablan de su inserción en el mundo".

Antes de Kicillof hablaron los precandidatos a diputados Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, (desde Junín) y el titular del bloque de Diputados, Máximo Kirchner (desde Bahía Blanca).

En ese marco, Máximo Kirchner criticó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por sus dichos sobre las indemnizaciones: "Tiene una idea, que es siempre la misma, suspender las indemnizaciones de los trabajadores cuando los despiden". Al respecto, recordo cuando en la gestión de su padre Néstor Kirchner "se bajó 19 puntos la desocupación sin eliminar las indemnizaciones", por lo que pidió que "no le mientan más a la gente" y que "se hagan cargo de sus creencias".

Y cerró: "Para este domingo no voy a pedir el voto a nadie, que cada argentino reflexione sobre cómo recibió el país Mauricio Macri y como lo dejó".

Desde Bahía Blanca, Máximo Kirchner hizo el pase para que prosiga Massa con su discurso y bromeó: "Segio, tas ají", en alusión al spot de campaña que años atrás protagonizó el tigrense.

Massa, desde Junín, dijo que "el domingo parte de lo que se tiene que resolver es definir el modelo de país que se quiere y el Congreso que se quiere".
"En una boleta estamos aquellos que soñamos con un país libre y desendeudado que invierte en obra píblica, en la otra están los que endeudaron a la argentinos con una deuda impagable. En una estamos los que queremos que el país salga adelante transformando planes sociales en trabajo y en la otra están los que transformaron trabajo en planes sociales", agregó.

"Estoy seguro de que otra vez vamos a salir como ya hemos salido una y mil veces. Nos vamos a levantar el domingo y vamos a ir a votar por Alberto, por Axel y por nuestros intendentes", finalizó Massa.