| Última actualización:22 de Agosto de 2022 - 13:24

En defensa de Cristina, Luis D´Elía pidió “cortes de ruta por tiempo indeterminado” contra la Justicia

El dirigente piquetero oficialista propuso tomar esa medida “hasta que caiga la Corte Suprema y el poder judicial macrista del lawfare”.

Por
Pese a que estuvieron distanciados en el último tiempo, el dirigente piquetero respaldó a la vicepresidenta en la causa Vialidad. Pese a que estuvieron distanciados en el último tiempo, el dirigente piquetero respaldó a la vicepresidenta en la causa Vialidad. Mariano Sánchez (NA).

El dirigente piquetero Luis D’Elía dejó de lado por un momento sus diferencias con Cristina Fernández de Kirchner y llamó a pedir una medida de fuerza en respaldo de la vicepresidenta, a quien hoy la Fiscalía le notificará el pedido de pena por el juicio por el desvío de fondos de la obra pública, más conocido como “caso Vialidad”.

Cortes de ruta por tiempo indeterminado en todo el país hasta que caiga la Corte Suprema y el poder judicial macrista del lawfare”, apuntó en mayúsculas D’Elía a través de un tuitt y en concordancia con el arco kirchnerista, que denuncia una maniobra judicial por proscribir a la ex mandataria de la actividad política.

En las últimas horas, la también actual presidenta de la Cámara de Senadores recibió apoyo de las bancadas legislativas oficialistas, funcionarios del Gobierno, gobernadores peronistas aliados, de 500 intendentes del Interior y demás dirigentes. En ese sentido, el titular del partido MILES puso a disposición "las asambleas de todos los movimientos populares" y concluyó: “Ponemos las manos en el fuego por @CFK, Luchamos para vencer”.

¿CÓMO ESTÁ EL JUICIO QUE ENFRENTA CRISTINA?

Cristina enfrenta este juicio oral por un supuesto redireccionamiento de la obra pública de Santa Cruz en materia de vialidad durante sus mandatos como presidenta (2007-2011 y 2011-2015) en favor de Lázaro Báez, el empresario y ex socio comercial de los gobiernos kirchneristas, y hoy bajo arresto domiciliario por otros casos de corrupción. Se juzgan las irregularidades en 51 obras públicas y son 13 los exfuncionarios involucrados.

LEER MÁS: El bloque oficialista de Diputados ratificó su solidaridad con Cristina Kirchner

Se trata del primer juicio contra la vicepresidenta que llega hasta la etapa de los alegatos, de cuyo resultado hoy se desprenderá el pedido de penas para los acusados por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

LEER MÁS: Cafiero defendió a Cristina Kirchner y denunció que "quieren proscribirla"

En las últimas semanas, el fiscal Luciani quedó envuelto en un escándalo cuando se revelaron fotos suyas junto al juez de la causa, Rodrigo Giménez Uriburu, jugando al fútbol en los torneos que se realizaban en la quinta “Los Abrojos”, ubicada en la localidad de los Polvorines, provincia de Buenos Aires y propiedad del ex presidente Mauricio Macri. Pese a que la defensa de Cristina buscó recusarlos, esto no fue aceptado por la Justicia.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina