| Última actualización:12 de Agosto de 2022 - 19:48

Schiaretti y Lousteau acordaron trabajar juntos en el Congreso para terminar con la grieta

Martín Lousteau, Juan Schiaretti y Emiliano Yacobitti. Martín Lousteau, Juan Schiaretti y Emiliano Yacobitti. NA

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió al senador nacional y aspirante a candidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau, con quien analizaron la situación actual del país y también acordaron trabajar juntos para salir de la grieta en el Congreso.

Según supo NA de fuentes cordobesas, fue una reunión muy positiva que se extendió por poco más de una hora y media, en la que ambos coincidieron "en la necesidad de trabajar para superar la grieta y establecer los acuerdos básicos para la Argentina".

"Hablaron de la situación del país y se manifestaron preocupados por la crisis. También hablaron de trabajar en conjunto en el Congreso algunos temas, como los subsidios al transporte y la ley de alquileres", detallaron.

En su cuenta de la red social Twitter, el senador radical expresó: "Estuvimos en Córdoba con el gobernador @JSchiaretti e intercambiamos puntos de vista sobre la grave situación política y económica que atraviesa nuestro país".

"También conversamos sobre la posibilidad de trabajar en conjunto para destrabar algunas iniciativas que duermen en el Congreso y que serían buenas para la gente. Los dos coincidimos en la necesidad de más y mejor diálogo entre todos aquellos que sinceramente queremos trabajar por un país mejor", resaltó el economista.

Y afirmó: "Nosotros aspiramos a gobernar la Ciudad de Buenos Aires y es importante escuchar la experiencia de gobernadores, como la de Schiaretti en Córdoba. Es hora de aprovechar todas las capacidades y actuar colectivamente para resolver los problemas de los argentinos y las argentinas".

LEE: Reunión de Sergio Massa con el Campo: "Necesitamos que nos desafecten la parte impositiva"La interna radical

La visita de los porteños a Córdoba impactó en la interna de la Unión Cívica Radical, ya que los locales como el diputado nacional Mario Negri son oposición a Schiaretti.

Lo mismo el propio titular del bloque de Evolución, el radical Rodrigo De Loredo, aunque el economista también lo visitó y le expresó su respaldo.

"Juntos por el Cambio tiene en Córdoba una identidad clara y una oportunidad concreta con dirigentes que nos representan muy bien. Mi corazón está con @rodrigodeloredo, nuestro presidente de bloque, pero la decisión será de los cordobeses #Evolución #Juntos #Equipo #Córdoba", indicó Lousteau.

Los locales no escondieron su disconformidad con la visita, como el diputado nacional Marcos Carasso, que remarcó: "Qué bueno sería que cuando dirigentes de otros distritos vengan a la provincia, antes de ir al Panal pasen un ratito por la Casa Radical así le contamos la verdad de cómo está Córdoba y no se queden con lo que ven en la publicidad oficial. Les dejo la dirección: Bv. San Juan 209".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina