| Última actualización:01 de Septiembre de 2022 - 18:03

En contra del programa económico de Massa, la Unidad Piquetera vuelve a protestar en las calles

El Polo Obrero, Barrios de Pie-Libre del Sur y el MST-Teresa Vive concentrarán el próximo jueves frente al edificio de Desarrollo Social y podrían ir a Plaza de Mayo.

Por
Las manifestaciones de la Unidad Piquetera han sido uno de los principales escollos en las calles que ha enfrentado el oficialismo. Las manifestaciones de la Unidad Piquetera han sido uno de los principales escollos en las calles que ha enfrentado el oficialismo. MARIANO SÁNCHEZ (NA).

Los movimientos sociales que conforman la Unidad Piquetera anunciaron que reactivarán su plan de lucha como rechazo al programa de recortes del gasto público llevado adelante por el ministro de Economía, Sergio Massa. Se producirá el próximo jueves a partir de la mañana frente al Ministerio de Desarrollo Social y, anticiparon, podría culminar en la Plaza de Mayo.

Así lo confirmó el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien también se manifestó en rechazó a la agenda mediática- judicial que se produjo en los últimos días en torno a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a la que calificó como una “maniobra distractoria” del nuevo rumbo que ha tomado el gobierno del Frente de Todos.

“Mientras sigue 'la batalla' de Recoleta con la que nos atosigan ambos lados de la grieta mediática, Massa y [Gabriel] Rubistein viajan al FMI a entregar lo que falta. El movimiento piquetero sale el 8 de septiembre en todo el país contra el ajuste, esas son las batallas que hay que dar”, apuntó el dirigente social, que considera que los ajustes anunciados –entre otros– en los servicios públicos impactarán en los sectores populares.

LEER MÁS: Denuncian que la Policía de la Ciudad portaba municiones de plomo durante el operativo en Recoleta

Tanto el titular como el segundo del Palacio de Hacienda encabezarán la misión argentina que el próximo martes 6 viajará a Washington y se reunirá con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) por ratificar el programa vigente con el organismo. Será un encuentro “más técnico” y la antesala de la cumbre que Massa mantendrá con Kristalina Georgieva, previsto para el lunes 12 de setiembre.

De la convocatoria prevista para la semana que viene en rechazo, participarán las otras grandes patas del movimiento piquetero troskista: Barrios de Pie-Libre del Sur, que conduce Silvia Saravia; y el MST-Teresa Vive, a cargo de Mónica Sulle. También se espera la presencia de columnas importantes como el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que dirige Marianela Navarro.

Será el regreso a las calles tras la movilización que la Unidad Piquetera realizó de forma paralela a la CGT el pasado 17 de agosto. Mientras que la central obrera marchó “contra los formadores de precios” al Congreso de la Nación, los movimientos sociales de la Izquierda hicieron su propio acto en la Plaza de Mayo, en donde lanzaron duras críticas contra el Gobierno, el FMI y la oposición.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina