El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó hoy en Chaco un encuentro con candidatos y dirigentes de Juntos por el Cambio, ocasión en la que llamó a "evitar con el voto la mayoría automática del Frente de Todos en el Senado".

De campaña en la provincia del NEA, el referente de la UCR respaldó al candidato a diputado nacional de Chaco Cambia+Juntos por el Cambio Juan Carlos Polini y al postulante a diputado provincial Leandro Zdero, acompañado por los senadores nacionales Mario Fiad y Víctor Zimmermann y el ex gobernador chaqueño Ángel Rozas.

"En Chaco también se tomó la decisión de cambiar y esperamos que el domingo 14 este objetivo comience a ser una realidad a partir de una alianza con la gente", subrayó Morales.

En ese marco, recordó el triunfo de la oposición en las PASO en esa provincia, cuando la alianza Juntos por el Cambio obtuvo más del 44% de los votos y una ventaja de casi 9 puntos sobre el Frente de Todos.

Durante el acto, el jujeño indicó que "el desafío ahora es ratificar ese contundente resultado y generar condiciones para una transformación del escenario político, modificando la composición del Congreso de la Nación y estableciendo equilibrio en ambas cámaras".

Además, destacó la importancia de "evitar la mayoría automática del Frente de Todos en el Senado, de manera que el país pueda dialogar en el Parlamento y construir acuerdos".

"El anarquizado Frente de Todos merece una derrota para que el 15 de noviembre entienda que debe ordenarse hacia adentro y comenzar a gobernar racionalmente para todos los argentinos con un plan, porque esa es la responsabilidad que le asignó el pueblo en 2019", subrayó Morales.

En la recta final a las elecciones legislativas, el norteño señaló que con un éxito electoral el 14 "se abrirá una oportunidad" para Juntos por el Cambio de cara a los comicios presidenciales de 2023.

Ante ello, concluyó: "Es necesario mirar lo que hicimos mal, ya que también defraudamos a un sector de la sociedad, y de allí avanzar en la elaboración de un plan federal de gobierno".

Además, el gobernador estuvo haciendo campaña por la provincia de Formosa, con el objetivo de apoyar a los candidatos nacionales de Juntos por Formosa Libre.

Morales compartió agenda con el candidato a diputado nacional Fernando Carbajal, y con la cabeza de lista de candidatos a legisladores provinciales Gabriela Neme.

"Estoy seguro que ganamos el domingo 14 (de noviembre) y también en 2023. Nadie vendrá a resolver los problemas de Formosa por ustedes,
para eso está la democracia y para eso vengo a respaldar", subrayó Morales, quien instó a los formoseños a "tomar las decisiones que como pueblo deben tomar".

En esa línea, pidió a los formoseños "luchar por la dignidad con el voto", y precisó: "No somos ingenuos y sabemos que antes de una elección regalan cosas y luego desaparecen".

Asimismo, el mandatario provincial llamó a "cambiar" desde la convicción de que "la alternancia y la renovación fortalecen la democracia".

"El que gobierna por mucho tiempo, termina creyendo que es dueño de todo y atrofia las estructuras", disparó.

Por último, Morales advirtió que "el 14 de noviembre el pueblo de Formosa tiene la oportunidad de romper cadenas y ser libre", y dijo que en 2023 espera volver a Formosa para "abrazar a un nuevo gobernador o gobernadora del Frente Juntos por Formosa Libre".