El Frente de Todos lograba imponerse en las elecciones primarias para diputados y senadores con más del 50 por ciento de los votos catamarqueños, superando en casi 20 puntos a Juntos por el Cambio.

Con porcentajes similares, el FdT alcanzaba el 50,9% de los sufragios para diputados (renueva tres escaños la provincia) y el 51,1 por ciento para senadores, con lo que si se repite la elección en noviembre mantendrá esos dos escaños.

En el oficialismo -que fue unificado- los ahora candidatos al Senado son la diputada y ex gobernadora Lucía Corpacci y el ministro de Comunicación, Guillermo Andrada.

Mientras que la lista de diputados estaba conformada por Silvana Ginocchio -esposa del gobernador Raúl Jalil-, Dante López Rodríguez y Fernanda Avila.
El segundo lugar fue ocupado por Juntos por el Cambio, con el 30,8 por ciento para diputados y 31,2 por ciento para senadores, aunque el frente también s dirimían internas.

Allí se impuso la lista interna Cambia Catamarca con el 53,4 por ciento para senadores y 53 por ciento para diputados, sobre Adelante Catamarca.

De este modo, los candidatos al Senado resultaban Flavio Fama y Silvina Acevedo, mientras que los diputados eran Francisco Monti, Yanel Balmaceda y Pablo Rubén Sánchez.

El tercer lugar era ocupado por El Frente Amplio Catamarqueño con el 4,2 por ciento de los sufragios y el cuarto puesto para el Frente de Izquierda con el 3,2%, en la que se imponía la rama interna de Unidad de la Izquierda.

De acuerdo con datos oficiales, votó poco más del 73 por ciento de los electores, que en toda la provincia totalizaban 327.478, equivalente al 0,95 por ciento del electorado nacional.

Hubo demoras y largas filas que generaron protestas entre los votantes en establecimientos escolares de Recreo y en la ciudad Capital.

Un hombre de apellido Castillo sufrió una descompensación mientras esperaba para emitir su voto en la escuela de La Carreta del Departamento Fray Mamerto Esquiú y si bien fue atendido falleció en la ambulancia cuando era trasladado al hospital.