El Gobierno admite por estas horas su "preocupación" por la llegada de la segunda ola de coronavirus a la Argentina, por lo que pondrá "todas las fichas" en "acelerar la vacunación" para enfrentar el aumento de casos.

"Hay mucha preocupación por el aumento de casos, eso está claro. Actualmente no pensamos en cierre de actividades, pero hay que ver si los casos (de coronavirus) siguen en aumento", resaltaron fuentes de Casa Rosada.

El estado de alerta comenzó a rondar los pasillos de la sede del Gobierno nacional desde hace unos días, dado que en los últimos reportes "los números no son alentadores".

En el día de ayer se reportaron 16.056 casos de coronavirus en todo el país, siendo la cifra más alta desde el pasado mes de octubre, cuando se registraron más de 18.000 casos.

"Hay que estar alertas y pensar muy bien cada medida. En Argentina llegamos al otoño con un importante números de casos, todos sabemos que no es el mejor escenario. Vamos a poner todas las fichas en acelerar el plan de vacunación", manifestaron.

En ese marco, afirmaron que "la economía venía muy golpeada y se empezó a levantar", por lo que consideran que "hay que poner el foco en controlar que se cumplan los protocolos vigentes".

"Hay que seguir con las actividades que están abiertas, pero intensificar el cumplimiento de protocolos. Igualmente, las decisiones son dinámicas porque están atadas a la situación epidemiológica", subrayaron.

Fuentes con despacho en Balcarce 50 destacaron que "será muy importante ver los números (de casos) después del feriado" de Semana Santa, y ampliaron: "Si los números siguen creciendo, vamos a tener que tomar nuevas medias para ralentizar los contagios".

"Hay un relajamiento general. La gente no termina de entender la gravedad de la situación. El estado puede controlar, pero necesitamos la colaboración de todos los argentinos", enfatizaron.

En el entorno del gobernador bonaerense precisaron a Noticias Argentinas que "no se piensa en una cuarentena fase 1", dado que "no hay margen y no es momento" para una medida de ese tipo.

"En los últimos días se tomaron decisiones de empezar a cortar el tema de la nocturnidad. Vamos a ver qué impacto tiene esta medida durante el fin de semana largo y posiblemente el martes se haga una evaluación para ver si se amplia esa veda de horario", subrayaron.

En esa línea, detallaron que las nuevas medidas podrían estar vinculadas a "la asistencia de lugares cerrados como bares, restaurantes", y agregaron: "Sería algo más escalonado priorizando que el sector productivo siga funcionando".

Por último, indicaron que "la semana próxima seguramente habrá nuevas reuniones" para analizar la situación epidemiológica en el AMBA.

"Hay contacto permanentemente con Nación y la Ciudad. Siempre se coordinan acciones. En la medida de acotar el horario de la nocturnidad la provincia se plegó a la Ciudad", agregaron.