En Casa Rosada elogiaron hoy los discursos del cierre de campaña del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, y afirmaron que "ambos tuvieron gran contenido".

"El cierre del Frente de Todos contó con dos discursos muy buenos, ambos tuvieron gran contenido. Hay que dar las discusiones que hay que dar, es cierto lo que dijeron Alberto y Cristina", resaltaron a NA fuentes oficiales que participaron del acto en Tecnópolis.

Al regresar de la actividad en tierras bonaerenses, altas fuentes del Ejecutivo nacional precisaron: "Fue un acto distinto a cualquier otro de cierre de campaña, se extrañó la presencia de la militancia".

"Lo vivimos con mucha alegría, dentro de lo que la pandemia nos permite. Siempre es lindo encontrarse con compañeros para hablar y hacer política", subrayaron.

Respecto al contenido de los discursos, consideraron que "tanto Alberto (Fernández) como Cristina (Kirchner) plantearon la importancia de dar las discusiones de fondo que se necesitan".

Soluciones de fondo

"Son discusiones de fondo que tenemos que dar. Hay algunas cuestiones a resolver que van más allá de lo que nos dejó el gobierno de (Mauricio) Macri o la pandemia", reflexionaron.

En esa línea, afirmaron que son temas a resolver que forman parte de "problemas estructurales de la economía argentina, que tienen raíces mucho más profundas que los cuatro años de gestión macrista".

Ante el pedido de opinión respecto del proyecto que presentó Juntos por el Cambio para eliminar las indemnizaciones, fuentes con despacho en Balcarce 50 respondieron: "Las sociedades más desarrolladas son las que tienen más derechos, entre ellos los laborales, no menos".

"Así como no creemos que se produzca una mayor inversión por la baja de impuestos, sino porque se genera una demanda, lo mismo pasa con el trabajo. El empresario invierte cuando sabe que va a vender más", ejemplificaron.

Además, puntualizaron que "una cosa es modificar convenios colectivos porque quedaron viejos, que son discusiones que se pueden dar, pero desproteger a los trabajadores ya se vio en pandemia que es lo peor que se puede hacer".

"La idea de que bajando el 'costo laboral' vas a tener un boom de empleos eso no se verificó en ningún lado. No se observó en ningún país europeo a los que tanto les gusta mirar", ironizaron.

En ese sentido, ratificaron la posibilidad de "discutir algunas cosas de los convenios colectivos", pero aclararon: "Eso se puede discutir sectorialmente con los trabajadores y sus representantes sindicales, pero no para simplemente quitarle derechos al trabajador".

Con el plan de vacunación "a un ritmo muy acelerado", en el Gobierno nacional pronostican "una mayor reactivación económica para los próximos meses".

"Viramos la política pública de lo defensivo al estimulo, el ejemplo es Previaje y un paquete audiovisual de cultura que es enorme. Si lo sanitario lo permite se implementarán varias cosas más, pero no estamos mirando el calendario electoral sino el sanitario", manifestaron.

Por último, expresaron su intención de que el próximo domingo "la gente vaya a votar tranquila", y concluyeron: "En la Argentina hay una tradición de ir a votar. Lo importante es que sepan que se tomaron todas las medidas y se diseñaron los protocolos para que ir a votar sea seguro".