| Última actualización: 10 de Enero de 2023 - 10:39

"En Brasil encarcelan gente por opinar", denunció el consultor argentino que fue acusado por la toma del Congreso

Fernando Cerimedo afirmó que tras los desmanes en Brasilia se creó "un campo de concentración" para los detenidos. Sobre su acusación, dijo que es una "falacia total".

El descargo del consultor argentino acusado de impulsar la toma del Congreso en Brasil: "Están encarcelando gente por opinar". El descargo del consultor argentino acusado de impulsar la toma del Congreso en Brasil: "Están encarcelando gente por opinar". Redes sociales.

El consultor político argentino Fernando Cerimedo, acusado de haber impulsado la toma del Congreso en Brasil, negó estar vinculado con los ataques a edificios públicos en Brasilia y afirmó que en el vecino país "están encarcelando gente por opinar".

"No creo tener tanto poder. Es una falacia total. Fui quien denunció el fraude el 4 de noviembre, con todas las pruebas técnicas y jurídicas", aseguró el especialista en Marketing Digital respecto de las acusaciones en su contra.

En diálogo con Esta Mañana, el programa conducido en esta jornada por Ari Paluch en Radio Rivadavia, Cerimedo agregó: "Hay miles de cuentas de redes sociales con mi nombre en Brasil, y un canal de Telegram, que yo no tengo. Desde ese canal se difundió un cartelito que convocaba a todos a Brasilia".

LEE: Piden la extradición de Jair Bolsonaro de Estados Unidos a Brasil

El hombre, que se encuentra en Rosario, denunció que está "censurado en Brasil" por haber señalado que en las elecciones presidenciales del año pasado "hubo fraude: está técnica y jurídicamente probado".

El consultor político auguró que al ex presidente brasileño Jair Bolsonaro "lo van a meter preso": "Se debería haber quedado y haber tomado otra postura".

Para Cerimedo, los ataques contra distintos edificios públicos de Brasilia fueron una "ridiculez, totalmente inútil". "Están encarcelando gente por opinar. Hay un campo de concentración que debe tener cerca de 800 personas", lanzó.

El pasado domingo Brasilia fue escenario de una serie de desmanes que tuvieron como objetivo edificios públicos como el Palacio del Planalto, el Congreso y la sede del Supremo Tribunal Federal (STF), por lo que el flamante presidente del vecino país, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, denunció un intento de golpe de Estado.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina