En medio de la interna que vive la cúpula oficialista, el espacio liderado por el ex ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi prepara para el próximo sábado un encuentro peronista en apoyo al Gobierno nacional y con el objetivo de transmitir que "puede haber un 2023".

"Es un modelo de actividad pensado para reflexionar. Es un espacio donde exponen compañeros que tienen responsabilidad de gestión, más compañeros intelectuales que tienen la posibilidad de interpelar al otro", explicó Rossi en declaraciones a NA.

El encuentro, que se llevará a cabo el próximo sábado en la ciudad santafesina de Rosario, está coordinado por la Corriente Nacional de la Militancia para "reflexionar sobre el presente y el futuro de la Argentina" junto a referentes de la política y el pensamiento nacional.

"No creo que salgan propuestas en concreto. La idea es generar un ámbito donde los compañeros que tienen responsabilidad de gestión puedan contar qué es lo que están haciendo, y que los pensadores puedan interpelar y darle una mirada mucho más estratégica. No tiene previsto una conclusión", indicó.

Según explicó a Noticias Argentinas, el propósito del espacio de encuentro "es ir transmitiendo la idea de que puede haber un 2023 y salir de la idea derrotista que existe de que las elecciones del 2023 ya están jugadas".

"Me parece a mí que lo que a veces nos falta es el relato de lo que estamos haciendo. Hay mucho relato sobre lo que nos falta hacer, pero poco sobre lo que está en marcha", manifestó.

Rossi tuvo la oportunidad de comentarle al presidente Alberto Fernández acerca de la actividad, dado que este martes se acercó a la Casa Rosada para reunirse a solas con el jefe de Estado.

"Hablamos de la gestión del Gobierno y le comenté de esta actividad. Cuando el Presidente tiene un poco de tiempo y yo estoy en Buenos Aires suelo juntarme con él", señaló el ex ministro de Defensa.

Ante la consulta de NA respecto de si Fernández fue invitado al encuentro, respondió: "No es una actividad para que asista el Presidente. Está pensada para que asistan compañeros que tienen responsabilidad de gestión para que cuenten lo que se está haciendo".

La actividad, que está prevista de 14 a 19 en el Mercado del Patio, contará con la presencia de los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación).

También estará presenta la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez; y el filósofo y asesor presidencial Ricardo Forster, entre otros.