Jueves, 16 Diciembre 2021 18:12

Qué pensaba Alberto Fernández sobre la reforma del Consejo de la Magistratura en 2013

En los días en los que estaba enfrantado con el kirchnerismo, el hoy presidente de la Nación denostó duramente el intento de reforma de la Magistratura por parte de Cristina Kirchner.

En aquellos días, Alberto Fernández estaba alejado del kirchnerismo y era un crítico feroz de las políticas de Cristina En aquellos días, Alberto Fernández estaba alejado del kirchnerismo y era un crítico feroz de las políticas de Cristina Foto - NA

En 2013, el kirchnerismo impulsó una ambiciosa Reforma Judicial, a la que denominó “Democratización de la Justicia”. Entonces Cristina Kirchner era presidenta de la Nación.

Esa avanzada consistió en un conjunto de leyes aprobadas sobre la base de seis proyectos enviados al Congreso por el Poder Ejecutivo en los primeros días del mes de abril de ese año.

Uno de ellos promovía la reforma del Consejo de la Magistratura, a efectos de que los integrantes de ese cuerpo fueran elegidos por “voto popular” durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

LEER MÁS: La Corte declaró inconstitucional la reforma de la Magistratura que impulsó Cristina en 2006

En aquellos días, Alberto Fernández estaba alejado del kirchnerismo y era un crítico feroz de las políticas de Cristina.
En tal contexto, el hoy jefe de Estado tuiteó: “El proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura no hay que corregirlo. Hay que rechazarlo. Sólo ante la reacción pública reaccionan”.

¿Qué diría hoy el mandatario, nuevamente alineado con los Kirchner? 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA