Empresarios, sindicalistas y dirigentes del Frente de Todos (FdT) coincidieron hoy en que la asunción de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía genera "muy buenas" expectativas y destacaron su "experiencia en la gestión de gobierno".

"Las expectativas son muy buenas. Sergio es un hombre con una experiencia importante , con un profundo conocimiento del Estado, un fuerte respaldo del Presidente y con un muy buen equipo de trabajo", señaló el ex ministro de Producción de Entre Ríos y flamante secretario de Agricultura y Ganadería, Juan José Bahillo.

Luego de la asunción de Massa al frente del Ministerio de Economía, Bahillo precisó: "Entendemos que vamos a poder estar a la altura de las responsabilidades en este momento tan complejo que estamos viviendo".

"Me sorprendió la designación. Le agradezco enormemente a Sergio Massa la confianza de haberme llamado", concluyó en declaraciones a la prensa que se encontraba en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde se realizó el acto de jura.

Por su parte, la exministra de Economía Silvina Batakis destacó hoy el "gran equipo" que tiene su sucesor y consideró que el "éxito" del tigrense será "el de todos" los argentinos.

"Toda expectativa es positiva. Por supuesto, apoyarlo Sergio (Massa) para que le vaya bien. Su éxito es el éxito de todos. Tuvimos una buena transición con muchas reuniones. Tiene un equipo bárbaro", resaltó Batakis en declaraciones a Noticias Argentinas.

En tanto, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, subrayó: "Espero medidas sensatas para generar estabilidad macroeconómica con el tipo de cambio incluido".

"Hay muchas expectativas en los empresarios, porque queremos revertir la inflación, generar estabilidad macroeconómica, crecer y generar empleo. Tenemos que aprovechar la cantidad de recursos naturales y el capital humano que tenemos en que la Argentina. Lo que necesitamos es coordinar nuestros esfuerzos", enfatizó.

En sintonía, el empresario de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, dejó elogios para el nuevo ministro de Economía: "Conozco a Sergio Massa hace 25 años y sé que es un trabajador incansable".

"Me consta que siempre estuvo abierto al diálogo con todos los sectores productivos y sociales, escuchando y obteniendo las herramientas para estar mejor preparado para buscar las soluciones de los problemas argentinos", puntualizó el empresario.

También pidió "valorar" la decisión de Massa de "comprometerse con el país en un momento tan difícil" y reflexionó: "Desde el sector privado tenemos que seguir invirtiendo, acompañando medidas que el país necesita".

Por su parte, el cotitular de la CGT Carlos Acuña aseguró que el desembarco de Massa en el Gabinete nacional genera "muy buenas expectativas" y argumentó: "Cada vez que estuvo en el Gobierno dio buenas respuestas".

"Tengo la esperanza de que va a generar buena políticas, no solamente con los trabajadores sino también con los sectores empresarios, quienes deberían adecuarse porque ellos mismos se declaran remarcadores de precios", apuntó Acuña en diálogo con NA.

Y completó: "Todavía no tenemos acordado un encuentro con Sergio, estamos esperando a que asuma. Esperamos con ganas esa reunión en la que seguramente va a convocar a todos los sectores. La CGT será una de las partes convocadas".

Por último, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario también valoró el desembarco de Massa en el Ministerio de Economía: "La expectativa tiene que ver con lo que necesita la gente. Necesitamos recuperar el salario, los precios y fundamentalmente esta Argentina que ha pasado por muchas. Es un tiempo de mucha apuesta hacia la recuperación. Hace falta recobrar la esperanza, la fe y fundamentalmente la estabilidad en la Argentina".

A la jura de Sergio Massa en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada asistieron Marcelo Mindlin, de Pampa Energía; Daniel Vila y José Luis Manzano, del Grupo América; Jorge Brito hijo, presidente de River y titular del Banco Macro; y Francisco De Narváez, de la cadena Chango Más, entre otros.