Martes, 14 Diciembre 2021 10:05

Emotiva entrevista a Esteban Bullrich: “Nosotros estamos de paso, las ideas quedan”

El exsenador pidió dejar atrás el personalismo, y aprender a "ser más humiles" para “pedir ayuda”.

Emotiva entrevista a Esteban Bullrich: “Nosotros estamos de paso, las ideas quedan” NA

A días de su renuncia a la banca en el senado producto de padecer esclerosis lateral amiotrófica (ELA) Esteban Bullrich brindó una serie de reflexiones de vida y analizó la construcción en política.

El exsenador en una clara muestra de entereza, manifestó a través de la aplicación que utiliza para comunicarse: “Vivimos en un país demasiado personalista, donde el ego es un factor demasiado importante. Lo que es verdaderamente importante es lo que se hace y cómo se hace, y no quién lo hace”.

Sus palabras tuvieron concordancia con su discurso de despedida de la Cámara Alta que conmovió a todos sus pares. “Nada de lo que soy me indica que este es el camino que quiero seguir, pero creo firmemente en la idea de que el interés público siempre debe estar por encima de los intereses personales", afirmó de cara al recinto.

En declaraciones televisivas, Bullrich señaló: “Hay que entender que no somos más que instrumentos, y cumplir con el servicio que nos toca. Debemos dar paso a otros, nosotros estamos de paso, las ideas quedan”, y agregó: “Los políticos hacemos nuestras campañas diciendo que no hay un líder mesiánico que nos puede salvar. Armamos relatos épicos que nos endiosan pero la verdad es que no podemos solos, necesitamos la ayuda de otros y hay que aprender a pedirla. Cuando aprendamos a ser más humildes, a pedir ayuda y a decir la verdad vamos a construir una política más sana y una sociedad mejor”, concluyó.

Por último, pidió ser recordado como "alguien que quiso traer paz". "Es un requisito para salir de la pobreza. Sin paz no hay desarrollo y sin Justicia no hay paz", concluyó.

Los mensajes de sus pares

Durante la entrevista que concedió, el exsenador recibió el afecto de algunos de los principales dirigentes de Juntos como el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el expresidente Mauricio Macri y la diputada María Eugenia Vidal. También, el secretario general del gremio docente de la Provincia de Buenos Aires Roberto Baradel sumó su aporte.

“Esteban es una persona a quien respeto desde siempre, porque como ministro, más allá de las diferencias que tenemos, siempre fue una persona de diálogo. Hoy lo admiro por su actitud frente a la vida”, destacó Baradel, para sorpresa de muchos.

Por su parte, el exmandatario declaró: “Es un testimonio de vida que nos está marcando a todos, y está dejando un mensaje muy profundo para que todos repasemos para que estamos acá, y para qué nos metimos en política”

Para finalizar, Vidal señaló: “Esteban es el que pone los intereses del conjunto por encima de sus aspiraciones personales”. Mientras que el jefe de Gobierno porteño sostuvo: “Siempre coincidimos con Esteban en la necesidad de un acuerdo más amplio, en la búsqueda de consensos, es un hombre de diálogo y tiene mucho para dar. Puede ser uno de los artífices de promover este diálogo que tanto nos ha costado. Estoy convencido de que puede hacer un gran aporte”.

Escrito por
Buenos Aires, NA