El secretario de Economía Social Emilio Pérsico remarcó esta mañana que "la economía argentina tiene que crecer desde abajo" y sostuvo que actualmente hay un Gobierno que escucha a los movimientos sociales pero una política que "sigue sin ver la realidad y sin comprenderla".

"Lo que necesitamos hoy es un apoyo más fuerte a la pequeña obra pública, a la economía popular. Hay cuatro millones de trabajadores que no están registrados. Tenemos que ayudarlos. La economía Argentina tiene que crecer desde abajo. Está bien que crezca y que exporte, que tengamos autos eléctricos, pero tiene que haber una preocupación muy fuerte para que crezca la economía de los de abajo. Este es un gobierno que nos escucha pero la política sigue sin ver la realidad y sin comprenderla. Que nos escuchen es importante", aseguró Pérsico en declaraciones radiales.

El dirigente del movimiento evita se refirió a los últimos indicadores de pobreza y remarcó que "los números están reflejando que en el segundo semestre la cosa siguió empeorando" pero subrayó que "ahora la cosa está mejorando".

"La economía social es la que primero sufre pero tiene mucha capacidad de rebote. De cada diez, seis pibes en la Argentina nacen pobres. Y tres de esos seis nacen en una pobreza estructural, es decir, que sus padres y sus abuelos fueron pobres", advirtió.

Asimismo, subrayó que "en la Argentina se tiene que ir mucho tiempo atrás en la memoria para ver un país en el que la pobreza no llegaba a 10 puntos". También habló sobre la reunión que tuvo hace algunos días con el Presidente en Olivos: "Alberto nos convocó a ser un espacio político dentro del Frente de Todos. Tenemos que institucionalizar el frente y construir una fuerza política que apoye este proceso".

Respecto al aumento de casos y el impacto que tiene el coronavirus en los sectores populares, aseguró: "Tenemos que hacer un esfuerzo más y cuidarnos mucho para no volver atrás. Vamos a relanzar nuestra campaña del barrio cuida al barrio. Nos tenemos que cuidar entre todos".