Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, se mostró cuestionó la medida social del Gobierno destinada a sectores por debajo de la línea de la indigencia de $45 mil en dos cuotas. 

“Es difícil en la Argentina, con la mitad de la economía en negro, encontrar a los compañeros indigentes en una planilla de Excel”, expuso el secretario de Economía Social al tiempo que aseguró que las políticas de subsidios no alcanzan para hacer frente a los índices de pobreza. 

En la misma línea, en una entrevista para Futurock Pérsico expresó: “Es más fácil pensar subsidios y creer que así se termina la pobreza”, y agregó: "Todos los progresistas quieren sacar un subsidio cuando llegan al Estado”.

LEE: Facundo Moyano y otro dardo para La Cámpora: “La única lucha que tienen es por los cargos”

"Bienvenido sea cualquier subsidio, no estamos en contra de eso, pero después dicen que las organizaciones somos los planeros. Los planes y programas de este tipo los propone la política, tenemos una política planera", ironizó.

Asimismo, Pérsico marcó que la realidad del país es compleja, y propuso el blanqueamiento de la economía informal como respuesta a los sectores más vulnerables. "Es una decisión política del Estado. Para tomar una política de subsidio lo toma rápidamente, para blanquear al sector se toma un montón de tiempo, y no lo hace", denunció. 

Los cuestionamientos del dirigente social se dan luego de que el presidente Alberto Fernández anticipara el lunes el paliativo con el objetivo asistir a los sectores más marginados de la sociedad que no reciben ningún tipo de beneficio social por parte del Estado. Se trata de un reclamo de sectores del kirchnerismo, que fue motorizado por los datos de la indigencia del primer semestre, que mostró un crecimiento del 0,6%.