Emilio Pérsico: "Las organizaciones están creciendo en los barrios por el abandono del Estado"
El referente social y ex funcionario nacional afirmó que "lo más grave" es que no le están dado mercadería a los comedores.
El secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico remarcó este miércoles que "no hay ninguna ayuda social" para los más necesitados por parte del Gobierno Nacional y aseguró que "lo más grave" es la falta de alimentos en los comedores.
Asimismo, Pérsico remarcó que "las organizaciones están creciendo en los barrios por el abandono del Estado" y afirmó que eso confirma que "no hay ninguna ayuda social" por parte del Gobierno de la Nación.
En relación a esa problemática, el dirigente del Movimiento Evita destacó que "lo más grave" es que no le están dado mercadería a los comedores.
Sin embargo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, salió al cruce de estas afirmaciones y remarcó que "los comedores nunca dejaron de tener asistencia, excepto los que no cumplían con los requisitos".
"No está en los planes de nadie cortar un medicamento oncológico no me parece que es sería irracional que eso ocurra", indicó Adorni en conferencia de prensa.
Asimismo, agregó: "La reestructuración del programa `Potenciar Trabajo` es en pos de transparentarlo y de optimizarlo para poderse reinsertar en el mercado laboral".
Luego de que Nación anunciara un cambio en el plan Potenciar Trabajo, Pérsico señaló que "ya venía en el camino de dividir el programa en dos, al Ministerio de Trabajo y a Desarrollo Social" y añadió que "se había hecho en un decreto, en su momento, por (el ministro de Economía Sergio) Massa en esa misma dirección y esto se basa en el mismo decreto".
Según el ex funcionario del Ministerio de Desarrollo Social todavía no se sabe "cómo va a ser el programa en concreto ni tampoco el de niñez y familia" y sostuvo en ese sentido que "hay que esperar" la información que debería brindar Nación.
"El único que tiene autoridad para bajar los planes, de hecho lo viene haciendo, es este Gobierno que ha bajado unos 50 mil. Las organizaciones no tienen capacidad de dar de baja, ni de alta, quien lo da siempre es el Gobierno", precisó.