El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó afirmó hoy que tiene "muchas ganas de ser gobernador" de la provincia de Buenos Aires en 2023, y consideró que el principal error del gobierno de Cambiemos fue "no ir a fondo con las reformas estructurales que necesitaba Argentina".

"Tengo muchas ganas de ser gobernador porque me considero un apasionado de la provincia de Buenos Aires, caminador de la provincia", resaltó Monzó en declaraciones radiales, y aclaró que su "ventaja" es "conocer" el distrito bonaerense.

Además, afirmó que quiere "ser diputado nacional", por lo que participará en las elecciones legislativas de este año como candidato de Juntos por el Cambio.

"Voy a participar (de los comicios legislativos). Estoy en un espacio que se caracteriza por un pensamiento distinto al que yo tengo, pero voy a mantener la identidad", subrayó.

En ese marco, dirigente de Juntos por el Cambio precisó: "Si a tus adversarios los querés expulsar nunca vas a poder lograr ganar, me parece que ese fue un error cuando fuimos gobierno. Si no tratamos bien a la gente que está adentro, menos va a querer venir la gente de afuera".

Dentro de la autocrítica, el ex diputado reconoció que el gobierno de Mauricio Macri cometió "muchos errores en lo económico y en lo político", pero la equivocación principal fue "no ir a fondo con las reformas estructurales que necesitaba Argentina".

"Cometimos muchos errores en lo económico y en lo político. Creo que hoy tenemos el activo de haber tenido la experiencia y aprender de esa autocrítica y esos errores", enfatizó.

En esa línea, consideró que "el gradualismo fue el error", y agregó: "Hoy continuamos con un gobierno que sigue administrando la impotencia de ir a transformar la Argentina".

Consultado sobre la figura del dirigente del PRO Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, respondió: "Apenas lo conozco y temas judiciales por suerte no son de mi 'métier' (trabajo) y nunca participo, pero tiene que presentarse en la Argentina como corresponde".

Respecto a la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno nacional, resaltó: "En el mundo hay tres parámetros que ayudan para ver de qué manera se trabaja: la experiencia que la mayoría del mundo no tenía, la capacidad instalada del sistema sanitario y el punto más subjetivo que tiene que ver con la confianza social".

Además, consideró que "al inicio el manejo de la crisis fue muy bueno", con la mesa de gestión que formaron el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, porque "dio confianza a la gente pero duró 3 o 4 meses y comenzaron a confrontar" .

"El Gobierno falla, como es característico del Kirchnerismo, más en las formas que en el fondo. Por supuesto que el fondo es discutible, pero la forma hace mucho más daño", subrayó.

Por último, consideró que en la Argentina se hizo "una ostentación de la vacunación al inicio de esta gestión que generó una expectativa en la sociedad que no fue cumplida, agravado por el vacunatorio VIP".

"Eso daña la confianza social, que es casi una responsabilidad exclusiva del gobierno de turno", concluyó.