La embajadora israelí en la Argentina, Galit Ronen, ratificó este miércoles sus críticas al comunicado realizado por la Cancillería respecto al agravamiento del conflicto entre Israel y Palestina, y dijo que ese episodio "no refleja las buenas relaciones que hay" entre ambos países.

"Estamos explicando al pueblo argentino cuál es la situación que está ocurriendo en Israel. Necesitamos que dejen de lanzar misiles a la población civil de Israel", sostuvo en declaraciones al programa "Modo Plager", que conduce Débora Plager por Radio Rivadavia.

"Tuvimos casi 1500 cohetes que lanzaron a Israel desde la Franja de Gaza por la organización terrorista Hamas. Cada cinco minutos tenemos que ir a los refugios", alertó la diplomática.

En tanto, Ronen aseguró que se llegará a la paz una vez que Hamas decida "dejar de disparar" contra Israel.

"Si Hamas deja de disparar, si nosotros no nos tenemos que proteger, estaremos en paz",. indicó.

En declaraciones al canal TN, Ronen también se refirió a las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien señaló que la postura del Gobierno va en sintonía con la de la ONU.

En ese sentido, la embajadora destacó que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas analizará el tema en las próximas horas.

"Esperamos que la ONU haga algo para ayudar", afirmó.

Además, desestimó las acusaciones del Gobierno respecto al "uso desproporcionado de la fuerza" por parte de las Fuerzas israelíes y aseguró: "Hamas es una organización terrorista que lanzó más de 800 cohetes contra Israel: tenemos el derecho de proteger a nuestra población civil. Hicimos todo el esfuerzo para no llegar a esto".

"Los palestinos también quieren vivir en paz, pero hay un interés de Hamas. La situación está difícil. Fallecieron 6 israelíes. La población civil está en refugios, se suspendieron las escuelas. Estoy muy preocupada", remarcó la diplomática.

Y concluyó: "Hamas es una organización terrorista que lanzó cientos de misiles: ponen los cohetes dentro de la población civil palestina".

A través de un comunicado, la Cancillería, a cargo de Felipe Solá, había expresado el pasado martes su "honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina".

En el texto, el Palacio San Martín había criticado "el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan, así como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza".