El embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, aseguró que está en “constante comunicación” con los familiares de los secuestrados argentinos a la “espera de que el anuncio de liberación finalmente se concrete y que absolutamente todos los rehenes vuelvan sanos y salvos a sus casas”.

Wahnisf publicó estas declaraciones a través de la red social X y mientras se aguarda que concluya la reunión del Gabinete de Seguridad que está encabezada por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, que debe respaldar el acuerdo para un alto al Fuego de 42 días con la organización Hamas.

El embajador Wahnish señaló que “estamos en constante comunicación con las familias de los secuestrados argentinos, a la espera de que el anunciado acuerdo de liberación finalmente se concrete y que absolutamente todos los rehenes vuelvan sanos y salvos a sus casas”.

“Desde el Gobierno argentino estamos siguiendo minuto a minuto las novedades, en un tema que es muy sensible, y en el que hay que ser muy cautos. La Argentina, impulsada por el Presidente @jmilei está comprometida a estar siempre del lado de la democracia y la Libertad, y en contra del terrorismo”, añadió.

Los secuestrados argentinos desde el 7 de Octubre perpetrado contra Israel por la organización terrorista son: Shiri Silberman Bibas ,  su marido Yarden Bibas   y sus dos hijos, Ariel de dos años y Kfir, quien mañana cumplirá dos años.

La lista se completa con  los hermanos David Cunio - quien fue secuestrado con su esposa Sharon Aloni Cunio Yuli y Emma, de 3 años, liberadas en noviembre del 2023, y Ariel Cunio; y los hermanos Iair y Eitan Horn.

En la lista entregada por Hamas figuran la familia Bibas e Iair Horn, aunque no se detalla en que condiciones se encuentran.