Elizabeth Gómez Alcorta ratificó su candidatura a Jefa de Gobierno porteño por el Frente de Todos al sostener que se trata de un espacio que aseguró que está integrado por sectores heterogéneos del mundo sindical, movimientos sociales y colectivos feministas.

En diálogo por la AM 550, la ex ministra de Mujeres, Género y Diversidad sostuvo: “Es absolutamente falso que la Ciudad es de derecha y absolutamente conservadora que tiene insensibilidad ante la fractura política. Hay una hegemonía neoliberal de hace 16 años y el campo nacional y popular no hemos logrado presentar un proyecto o iniciativa que enamore”.

LEÉ: Rodríguez Larreta confirmó que en la Ciudad habrá elecciones concurrentes con boleta electrónica

Además, la política manifestó que “es el tiempo de las mujeres en la política” y que los políticos escuchen a la gente.

“En estos 16 años la Ciudad está fracturada. Si naciste en Lugano tenes una expectativa de vida de 7 años menos que si naciste en Belgrano y tenes 8 veces más de probabilidades de que te maten”, explicó. 

Ante este panorama Gómez Alcorta resaltó que desde febrero vienen fortaleciendo un proyecto en la Ciudad "pensando de acá a 8 años hasta el 2031”. 

A pesar de las distintas idas y vueltas en el oficialismo sobre si iban a tener varios candidatos en las PASO, en el último tiempo Leandro Santoro y Matías Lammnes compartieron una foto en redes sociales para anunciar su intención de trabajar juntos en la Ciudad.

LEÉ: Aníbal Fernández rechazó los cacheos en los colectivos: "No estoy de acuerdo"

Después de que se diera a conocer la imagen de los dos políticos juntos, seguidamente anunció su candidatura por el Frente de Todos el comunicador y humorista Pedro RosemblatElizabeth Gómez Alcorta. 

Este panorama abrió un nuevo camino en el oficialismo y ante el escenario la ex ministra resaltó: "Tener muchos candidatos es un buen síntoma".