Lunes, 01 Noviembre 2021 05:52

Elevan a juicio oral la causa por prostitución VIP y amenazas del agente de modelos Leandro Santos

Florencia Cocucci, amiga de Alberto Nisman, lo acusó de haberla intimidado para que no revelara sus vínculos con el difunto fiscal.

El imputado Leandro Santos. El imputado Leandro Santos. Foto: NA - Redes sociales

El fiscal federal Federico Delgado pidió la elevación a juicio oral de dos causas en las que el agente de modelos Leandro Santos está acusado por regentear una supuesta organización dedicada a la prostitución VIP y por amenazar a Florencia Cocucci, amiga del difunto fiscal Alberto Nisman.

Delgado requirió la elevación a juicio al juez Sebastián Casanello, acusando a Santos de haber ejercido “violencia de género” contra Cocucci.

“No puede pasarse por alto que la víctima era una mujer que con anterioridad había sido contratada por el propio Leandro Santos como modelo con la finalidad encubierta de explotarla sexualmente”, sostuvo.

Santos está acusado de haber captado a mujeres so pretexto de impulsar sus carreras pero, según consta en el expediente, “muchas de las modelos que él tenía trabajando tenían como el verdadero negocio la prostitución y no el modelaje en sí”.

Cocucci aseguró que ella se negó “a tal propuesta, señaló que sus trabajos se limitaron a hacer presencias en boliches, entre ellos ‘Rosebar’, donde conoció al fiscal fallecido Alberto Nisman con quien entabló una relación de amistad. En septiembre de 2014, cuando tuvo que viajar a Cancún por una producción fotográfica, Nisman la acompañó”.

“Tres meses después de ese viaje, Nisman fue hallado muerto y ella fue citada a declarar en el marco de la causa. Cocucci señaló que fue en ese preciso momento que empezó su calvario, amenazas y extorsiones y acosos constantes” por parte de Santos.

“El 12 de octubre de 2015, Cocucci fue a cenar al local bailable ‘Vita’, en donde se encontraba Santos, quien aprovechó la oportunidad para decirle que desapareciera de los medios y que si llegaba a hablar de él o de su actividad, publicaría los audios que daban cuenta que Cocucci supuestamente ‘se prostituía con Nisman’ (sic)”, señaló el fiscal, en su requerimiento, de una veintena de páginas.

A fines de octubre pasado, la Cámara Federal confirmó el procesamiento sin prisión preventiva para Santos, la última persona de la que se tenga conocimiento judicial que mantuvo un contacto con Nisman a través de Whastsapp la noche previa a su deceso.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA