La candidata a diputad anacional por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, celebró su contundente triunfo y sostuvo que "los argentinos no tienen dueño y no se venden", mientras que advirtió que "los votos no se compran".

"La mayoría de los argentino dijeron 'basta'. Dijeron 'aca estamos', dijeron 'el triunfo de esta noche fue de ustedes'", comenzó señalando la dirigente, quien habló en el bunker porteño del espacio, donde estuvieron también el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente Mauricio Macri y el resto de los integrantes de la lista que encabezó.

Y agregó: "El poder es tuyo, los argentinos no tienen dueño y no se venden. Nosotros no somos tus jefes, somos tus empleados. Los votos no se compran".

Sobre el final, Vidal agregó: "Estamos ganando a nivel nacional por más de 10 puntos, estamos emocionados por esta elección contundente en la Ciudad y porque estamos ganando en la provincia de Buenos Aires". Tras el discurso, sonó entre los militantes el cantito "volveremos, volveremos".

Por último dio unas palabras, Rodriguez Larreta, el armador de la lista triunfadora en la Ciudad, quien hizo hincapié en el tema educación y lo que sucedió en pandemia.

Previamente, tomó la palabra el segundo candidato de la lista, Martín Tetaz, quien aludió al oficialismo: "No les alcanzó toda la platita que pusieron en la provincia de Buenos Aires y ganamos tambien en la provincia de Buenos Aires".

"Es una gesta heroica, más de 10 puntos de diferencia en todo el país. El gobierno nacional tiene que entender el mensaje de las urnas, que equivocaron el rumbo y la población pide que lo corrijan", completó el economista.

En tanto, Ricardo Lopez Murphy dijo que esta elección fue "el punto de partida para poner fin al derrumbe y desquicio de nuestra querida patria. La libertad es nuestro horizonte y es nuestro principio".

También planteó: "Vamos a asegurar los derechos que imopne nuestra Constitución, como el de la propiedad y la iniciativa privada, no vamos a permitir su violación en toda la patria y menos donde está siendo más amenazada, con actitudes de guerrila, en nuestra Patagonia".

"No contarán con nosotros para ninguna suba de impuestos, se necesita confianza y trabajo para dejar de vivir de las limosnas estatales", agregó López Murphy.

Por último, el economista dijo que Juntos por el Cambio ahora deberá "fortalecer la coalición, dotarla de un plan que pueda lidiar con el ahora, de gobernanza, no es tiempo de candidaturas, eso en 2023, ahora a consilidar la coalición y la alternativa de gobierno".