Juntos Somos Río Negro ganó este domingo las elecciones legislativas en la provincia patagónica con el 37% de los votos, mientras Juntos por el Cambio y el Frente de Todos peleaban por la banca de la minoría en la Cámara de Diputados, con escasa diferencia a favor del espacio fundado por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI.

Con el 97,63% de las mesas escrutadas, el oficialismo provincial obtuvo 37,20% de los votos y logró una de las dos bancas que se renuevan en la Cámara baja: el ex ministro de Economía provincial Agustín Domingo consiguió llegar al Congreso.

Río Negro: el oficialismo provincial ganó y JxC dejó con las manos vacías al kirchnerismo
El ex ministro de Economía rionegrino Agustín Domingo selló su pasaje a la Cámara de Diputados. Foto: @AgustinxDomingo

En tanto, Juntos por el Cambio se quedó con el segundo escaño en juego, ya que obtuvo el 27,30% de los sufragios y le permitió meter a Aníbal Tortoriello en Diputados.

A poco más de 1.600 votos de diferencia quedó con las manos vacías el Frente de Todos, que así se vio impedido de ganar una banca para Ana Marks.

Los últimos lugares quedaron para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (4,91%); el Partido Socialista (2,16%); y el Movimiento al Socialismo (1,61%).