Domingo, 14 Noviembre 2021 22:08

Espert, exultante tras ser tercero en Provincia: "Duplicamos los votos de las PASO y multiplicamos por 6 lo de 2019"

El frente Avanza Libertad luchaba por conseguir tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y desbancaba a la Izquierda como tercera fuerza en la Provincia de Buenos Aires.

José Luis Espert y Carolina Píparo se ganaron a sí mismos en las PASO y quedaron terceros en la Provincia. José Luis Espert y Carolina Píparo se ganaron a sí mismos en las PASO y quedaron terceros en la Provincia. @luisrosalesARG

El electo diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, se mostró este domingo exultante por los resultados del frente Avanza Libertad que se posicionó como tercera fuerza por encima de la Izquierda y remarcó que "se duplicaron los votos de las PASO y se multiplicaron por seis lo de 2019".

"Hemos duplicado los votos, hemos multiplicado por seis lo de 2019, gracias a los bonaerenses que confiaron en nosotros y nos han permitido hacer historia y gracias a los que no nos votaron porque nos van a obligar a ser mejores en la próxima", exclamó desde el atril de su búnker en el Centro Naval de Olivos.

Allí ingresó en medio de abrazos y besos, mientras por los parlantes resonaba la música que lo acompañó durante la campaña empujando "por la Libertad". En ese sentido, con la banca en el bolsillo, Espert destacó que lograron "instalar los debates" que querían, "cambiar los planes sociales por empleo para que haya gente libre, cambiar el debate de terminar con esta infame boleta sábana e ir a la boleta única", que prometió será "uno de los proyectos" que presentará en el Congreso luego que asuma el 10 de diciembre.

Espert, al votar este domingo sobre el mediodía en la localidad bonaerense de Beccar, dijo en ese momento que aceptaría dialogar con el Gobierno nacional y que lo que buscan en su espacio político "es poder hacerle la vida un poco más feliz a los argentinos".

El elegido diputado nacional agradeció también a su compañera de fórmula Carolina Píparo, que peleaba por conseguir su banca en la Cámara baja. "Gracias especiales a una mujer inigualable por su valentía, coraje e inteligencia como Carolina Píparo. A vos (el intendente de La Plata, Juan) Garro: ´no la pudiste voltear a Píparo´", afirmó.

En ese sentido, Píparo remarcó: "Valía la pena dar la batalla aún entrando solo José Luis, siempre vale la pena que haya voces distintas en el Congreso. Somos la voz de los argentinos que la única salida que ven, es la que está desde Ezeiza".

Con el optimismo que reinaba en el búnker de Avanza Libertad, los cañones apuntaban a que Hugo Bontempo, presidente de UCEDE provincia de Buenos Aires, también ingrese como diputado nacional.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA