Domingo, 14 Noviembre 2021 21:17

En La Rioja arrasó el Frente de Todos y se quedó con los dos diputados en juego

El oficialismo logró casi el 57% de los votos y le sacó 30 de ventaja a la oposición de Juntos por el Cambio, que llevó el nombre "Vamos La Rioja".

Gabriela Pedreli y Ricardo Herrera, al Congreso por amplio margen. Gabriela Pedreli y Ricardo Herrera, al Congreso por amplio margen. Tiempo Popular

Con casi el 57% de los votos, el Frente de Todos se impuso ampliamente en La Rioja y se quedó con los dos diputados en juego en esta provincia.

Escrutado el 94% de las mesas, el Frente de Todos, que llevó como primera candidata a la actual ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, y como segundo al diputado provincial por Chilecito, Ricardo Herrera, obtuvo un claro triunfo.

En segundo lugar, con sólo el 27%, quedó Vamos La Rioja, el nombre que llevó Juntos por el Cambio en la provincia.

La oposición llevó como cabeza de lista al diputado provincial radical del Departamento Felipe Varela Juan Amado, quien no pudo ingresar a la Cámara baja.

En esta elección, La Rioja eligió a quiénes reemplazarán a partir de diciembre las dos bancas en la Cámara baja nacional que ocupan actualmente Julio Sahad (PRO) y Danilo Flores por el Partido Justicialista (PJ).

Votó poco más de 70% del padrón y el oficialismo le sacó 30 puntos a la oposición.

Escrito por
Buenos Aires, NA