En las elecciones intermedias para elegir diputados nacionales por la provincia de Jujuy, el Frente Cambia Jujuy (marca provincial de Juntos por el Cambio) se impuso en la elección aunque no pudo desempatar con el Frente de Todos y el Frente de Izquierda en cantidad de bancas a repartir, ya que cada una de las tres fuerzas obtuvo una cada una.

Con el 97,38% de los votos escrutados, la lista de Cambia Jujuy encabezada por Gustavo Bouhid registraba un 49.02% de los votos, seguido por la nómina del Frente de Todos (liderada por Leila Chaher) con el 25.75%, y por el Frente de Izquierda (Alejandro Vilca) con el 25.21%.

De esta manera, las tres bancas en juego se repartirán equitativamente entre las tres únicas fuerzas participantes en los comicios generales de Jujuy.

Justamente las cabezas de las tres listas, Bouhid, Chaher y Vilca jurarán como diputados nacionales el próximo 10 de diciembre.

"¡Gracias #Jujuy por seguir apostando a la transformación y a este proyecto que lidera Gerardo Morales! Desde el Congreso de la Nación voy a alzar la voz del pueblo jujeño para defender sus intereses", tuiteó Bouhid.

Por su parte, el presidente del Bloque Cambia Jujuy en la Legislatura y titular del Comité Provincia de la UCR, lberto Bernis, expresó que este pronunciamiento de los jujeños en las urnas, representa "la ratificación del modelo de gestión y de provincia que lidera Gerardo Morales".

En el búnker de Cambia Jujuy, el gobernador provincial destacó que "este voto de confianza ratifica el compromiso de continuar con la transformación", y apuntó que "los dos años de gobierno que vienen serán los mejores en un marco de paz, respeto y tolerancia".

"Sacamos una ventaja de más de 23 puntos al Frente de Todos que tuvo todo el apoyo del gobierno nacional", puntualizó Morales y anticipó que "esto marca la contienda que vendrá en 2023". 

"Escrutados el 96% de los votos, con números oficiales, estamos ingresando a la Cámara d Diputados de la Nación Agradecemos a la militancia y colaboradores que hicieron posible este resultado para lograr que la voz del pueblo trabajador jujeño y los sectores populares tengan voz", escribió Vilca, quien pertenece al PTS en el Frente de Izquierda.